Distinguen al maestro Benito Morales Salazar

De WikiNoticias UANL

14 de mayo de 2007

Cuarenta y cinco años se dicen fácilmente, pero es toda una vida de servir a través de la docencia, formando jóvenes ávidos de conocimientos y con muchos sueños, esta noble labor la ha realizado el maestro Benito Morales Salazar, quien pertenció a la planta de la Facultad de Derecho y Criminología.


Cuarenta y cinco años se dicen fácilmente, pero es toda una vida de servir a través de la docencia, formando jóvenes ávidos de conocimientos y con muchos sueños, esta noble labor la ha realizado el maestro Benito Morales Salazar, quien pertenció a la planta de la Facultad de Derecho y Criminología.

También a este profesor -nacido en Ciudad Valles, San Luis Potosí- se le rindió un homenaje en la víspera del Día del Maestro, que en la Universidad Autónoma de Nuevo León cada año se realiza para festejar tan noble labor, tan loable profesión.

Acompañado de su familia, el maestro Benito Morales Salazar recordó aquella primera vez que entró a un aula universitaria en calidad de maestro.

¿Le provoca la misma emoción que sintió aquella ocasión este día de festejo?, le preguntó esta reportera.

“No es igual, pero sí ambas han sido muy emotivas. La de aquella vez era más la del nervio, de asumir la responsabilidad de formar a los muchachos; hoy es honor estar aquí, recibiendo en nombre de muchos maestros universitarios este reconocimiento por nuestra labor profesional”, dijo feliz el maestro de la FACDyC.

Benito Morales Salazar es Licenciado en Ciencias Jurídicas por la UANL, se graduó en 1959 y al tiempo que estudiaba en la FACDyC ya hacía funciones de escribiente del Juzgado Tercero del Ramo Civil de Monterrey.

Para 1963 –apenas cuatro años de haber egresado-, ya era Secretario del juzgado Tercero de lo Civil en Monterrey y posteriormente Secretario de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Nuevo León.

Este maestro universitario reconoció que la Universidad ha sido todo para él y que ama a Nuevo León entrañablemente, aquí estudió, se casó, formó una familia, se realizó como profesional y sigue recibiendo lo que para él son bendiciones.

Nombre: Lic. Benito Morales Salazar Dependencia: Facultad de Derecho y Criminología Labor docente: 45 años de servicio

• Secretario General de la UANL en 1971 • Magistrado Titular de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia en Nuevo León de 1977 a 1980 • Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León de 1978 a 1985 • Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia del Fuero Común de la República Mexicana de 1982 a 1985 • Magistrado de la Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia de NL de 1985 a 1987 • Secretario del Ayuntamiento de Monterrey en 1991 • Procurador General de Justicia en Nuevo León de 1991 a 1995 • Presidente de la Federación de Colegios Profesionales de Nuevo León AC de 1999 a 2000 • De 1962 a la fecha profesor de Derecho Procesal en la FACDyC de la UANL

Herramientas personales