Distinguen a talentos universitarios

De WikiNoticias UANL

24 de mayo de 2007

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció la excelencia académica de 915 estudiantes de licenciatura que pertenecían al Programa de Desarrollo de Talentos.


La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció la excelencia académica de 915 estudiantes de licenciatura que pertenecían al Programa de Desarrollo de Talentos.

El entonces Rector José Antonio González Treviño encabezó la ceremonia acompañado por el doctor Ubaldo Ortiz Méndez, entonces Secretario Académico; Mayra Covarrubias Martínez, entonces Secretaria de Desarrollo y Planeación Universitaria, y Mario César Salinas Carmona, entonces Director General de Investigación de la UANL.

Los universitarios fueron distinguidos por su arduo esfuerzo y dedicación -tanto en las aulas, como en los espacios científicos y tecnológicos-, en acto solemne que se llevó a cabo el 22 de mayo en el auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa”, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

Cabe destacar que 104 alumnos de las diferentes facultades de la Máxime Casa de Estudios recibieron su reconocimiento debido a su permanencia en el Programa de Talentos Universitarios, ya que mantuvieron su promedio de 95 puntos durante toda su carrera.

El Rector de la UANL entregó estos reconocimientos y felicitó a los 915 alumnos alentándolos a seguir con ese empeño que los caracteriza y formar parte de este programa.

“A nombre de la Rectoría yo quiero felicitar a los estudiantes que forman parte del programa de talentos que reconocimos esta tarde y a todos los que se han incorporado de nivel licenciatura con el compromiso de seguir trabajando para lograr esa formación integral que pretenden ustedes y que ustedes tengan los espacios a través de los diferentes programas que ofrece la universidad”, expresó González Treviño.

Mencionó que el Programa de Desarrollo de Talentos ofrece un sinfín de beneficios para los alumnos como oportunidades de becas, maestrías, doctorados, intercambios internacionales, actividades extracurriculares, entre otros.

Por su parte, el Secretario Académico felicitó a los estudiantes impulsándolos a seguir con esa disciplina y mantenerse en el programa de talentos.

“Yo estoy muy contento viéndolos a todos ustedes aquí, a los padres de familia el orgullo de ellos de ver que el esfuerzo que han realizado por muchos años fuera reconocido por la Universidad Autónoma de Nuevo León, muchas felicidades”, mencionó el doctor Ubaldo Ortiz Méndez.

En la ceremonia estuvo como oradora invitada la investigadora Julieta Fierro Gossman, del Instituto de Astronomía de la UNAM, quien dictó la ponencia “El origen del universo”.

En dicha ponencia los alumnos, maestros, padres de familia y demás se vieron envueltos en tal acontecimiento puesto que la conferencia se tornó muy amena e interesante.

Además de esta participación la ponente dirigió unas palabras de felicitación a los alumnos. “Espero que lleguen muy lejos y por supuesto felicito a la Universidad por hacer a este grupo de talentos jóvenes, porque eso hace que sus redes se conexionen y se acrecienten cuando estén maduros para hacer lo que quieran hacer en esta vida”.

Herramientas personales