Distinguen a profesores y estudiantes de Psicología

De WikiNoticias UANL

5 de abril de 2011

La Facultad de Psicología reconoció a 21 profesores e investigadores por su labor de divulgación del conocimiento científico, a través de la publicación de libros, así como a tres jóvenes que ganaron en el Primer Certamen de Ensayo Académico.

El Programa Editorial de la Facultad de Psicología sigue dando frutos: un grupo de 21 profesores se sumaron a la Galería de Autores por la publicación de libros de esta disciplina, en las dimensiones cognitiva, afectiva y del comportamiento humano.

El director José Armando Peña Moreno explicó que desde 2010 se ha incentivado a los maestros a compartir su conocimiento y experiencia través de la publicación de textos, para apoyar la formación de los alumnos, compartir sus experiencias con colegas y enriquecer el ejercicio profesional y docente.

Resultado de este exhorto, se publicaron 21 títulos con el apoyo de la Máxima Casa de Estudios, a través de la Dirección de Publicaciones, y de la Editorial Trillas, “estamos seguros que estos libros serán de utilidad para nuestros alumnos y colegas”, dijo el directivo.

PREMIAN TALENTO DOCENTE Y ESTUDIANTIL

El doctor Jesús Ancer Rodríguez entregó personalmente a los autores de los 21 libros un reconocimiento por el esfuerzo de participar en la tarea de divulgación del conocimiento, a quienes felicitó en presencia del maestro José Armando Peña Moreno y Mirna Treviño Ruiz, Gerente Regional de Editorial Trillas.

“Hoy somos testigos de la actividad realizada por la Facultad de Psicología va en el camino que la Universidad ha propuesto para una transformación completa, que es la generación de un recurso humano capacitado, que pueda ir a la sociedad a transformarla”, dijo el Rector de la UANL.

En este marco, se concretó la premiación del Primer Certamen de Ensayo Académico convocado por la Facultad de psicología, en el que se recibieron 143 propuestas y se aceptaron 94 trabajos, de los cuales fueron galardonados los tres primeros lugares.

Axel Abelardo Arredondo Hurtado, estudiante de cuarto semestre, obtuvo el primer lugar con el trabajo El Modelo Conductual de Intervención, que lo hizo ganador de dos mil pesos; Oscar Emanuell de Jesús Landeros Pérez, participó con el texto Las Marcas del Cuerpo, Tatuajes, ¡Arte o Espejo del Inconsciente? y obtuvo el segundo lugar y mil 500 pesos; mientras que Chantal Alesa Rivera Almaguer, fue tercer lugar con el ensayo Las Marcas del Cuerpo. Enfoque Psicoanalítico.

Este certamen tiene el objetivo de fortalecer el interés, creatividad y vocación científico-social de los estudiantes, “queremos que los jóvenes vayan y transformen la sociedad, hoy la sociedad reclama ese cambio, a los jóvenes, por eso estamos haciendo lo mejor para que salgan bien formados y esta actividad que realizaron es una muestra de que vamos por el buen camino”, dijo el doctor Jesús Ancer Rodríguez.

Es importante destacar que durante la visita de las autoridades universitarias a la Facultad de Psicología, el 28 de marzo de 2011, se formalizó la apertura de la cafetería, espacio que fue remodelado para que estudiantes, personal docente y administrativo cuenten con un lugar más amplio y con una mejor calidad e higiene en los servicios alimenticios.

La inversión en este proyecto fue de 891 mil pesos y beneficia a 2 mil 934 alumnos, 389 personas del cuerpo administrativo y 191 maestros.

Herramientas personales