Distinguen a profesores de Comunicación

De WikiNoticias UANL

4 de diciembre de 2009

La Facultad de Ciencias de la Comunicación reconoció la trayectoria de sus profesores con más de diez años de labor docente, en el marco de su trigésimo primer aniversario.

En el marco del trigésimo primer aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en diciembre de 2009 se llevó a cabo la entrega de reconocimientos por antigüedad a personal docente y administrativo de esta dependencia universitaria que encabeza el maestro Roberto Silva Corpus.

Fue el vierne 4 de diciembre, cuando el doctor Jesús Ancer Rodríguez encabezó esta ceremonia donde se hizo reconocimiento a quienes cumplieron 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de labor sin interrupciones en esta casa de estudios que tuvo su origen como Colegio de Periodismo y posteriormente como Facultad de Ciencias de la Comunicación.

En la mesa de honor estuvo el Rector de la UANL, el ingeniero Rogelio Garza Rivera, Secretario General; el doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; y el director de la FCC, maestro Roberto Silva Corpus; quienes departieron el pastel de aniversario luego de la ceremonia.

FCC RECONOCE SU ENTREGA

“Hoy estamos reconociendo a quienes por su esfuerzo, talento y servicio han estregado su trabajo diario a la construcción, sostenimiento y consolidación de nuestra facultad”, dijo a manera de bienvenida el maestro Roberto Silva Corpus.

Destacó que todos ellos son parte de una historia que inició en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en 1974, a través del entonces Colegio de Periodismo, para cubrir la demanda de los empleadores que requerían personal capacitado profesionalmente en la comunicación.

“Gracias a su labor hemos avanzado en las metas académicas que nos hemos trazado en el Plan de Desarrollo de esta gestión académica y que se están concretando con el reconocimiento de los programas académicos; en estos 31 años algunos compañeros que participaron en las primeras etapas del crecimiento de nuestra institución ya no están con nosotros, pero su recuerdo persiste en nuestra memoria”, dijo el director de la FCC.

Luego de la entrega de reconocimientos, que como siempre resulta emotiva para la comunidad que integran esta dependencia ubicada en el Campus Mederos, la maestra Irma Ortega Domínguez ofreció un mensaje en nombre de los homenajeados.

La catedrática destacó que aunque en sus inicios tuvieron como anfitriones a la Facultad de Derecho, hoy la FCC cuenta con edificios propios, salones equipados y laboratorios de alta calidad, agregando también el reconocimiento y prestigio a nivel internacional que ya posee.

“Pero por encima de estos elementos físicos y tecnológicos, debemos reconocer que el alma que le da vida a nuestra escuela somos todas las personas que pertenecemos a ella: directivos, maestros, personal administrativo y de intendencia, pero sobre todo su alumnado, todos y cada uno somos la sangre y el corazón de esta institución”, dijo emocionada.

Mientras, el doctor Jesús Ancer Rodríguez dejó claro que el reconocimiento al personal activo se debe a la entrega que han dado a la FCC, a quienes felicitó y agradeció la labor que realizan para coadyuvar al engrandecimiento de la máxima casa de estudios.

“Son ustedes los que le dan vida a nuestra institución, a nuestra Facultad de Ciencias de la Comunicación, los felicito a cada uno y les agradezco el tiempo que le dedican al espacio de trabajo”, expuso a ante la audiencia.


Herramientas personales