Distinguen a profesionales exitosos

De WikiNoticias UANL

23 de septiembre de 2009

La Universidad Autónoma de Nuevo León entregó el Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional a 51 distinguidos egresados de sus 26 facultades.

Por quinta ocasión consecutiva, la Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció públicamente a los egresados que, a través de su desarrollo profesional, le dan prestigio a nivel nacional e internacional a esta casa de estudios.

Encabezó la entrega de “Reconocimientos a la Excelencia en el Desarrollo Profesional UANL 2009” el ingeniero José Antonio González Treviño, quien estuvo acompañado por los secretarios de la Rectoría y el maestro Jesús Arias, titular de la Secretaría de Educación en Nuevo León.

En total fueron 51 los egresados que recibieron este reconocimiento, en acto que se realizó el pasado 22 de septiembre de 2009 en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, que lució abarrotada de maestros, familiares y amigos de los homenajeados.

PREMIAN A LOS EGRESADOS DE ÉXITO

Desde 2004, el Consejo Universitario aprobó la entrega del “Reconocimientos a la Excelencia en el Desarrollo Profesional UANL” con el objetivo de reconocer a los egresados que han puesto en alto el nombre de la institución y crear un vínculo entre este sector y la universidad.

Guillermina Garza del Toro, egresada en 1984 de la Facultad de Filosofía y Letras, luego de 25 años de haber concluido estudios en la UANL se dijo sorprendida de los avances en materia de infraestructura y equipamiento de la institución, que pudo conocer a través de un video que se transmitió durante la ceremonia.

“Hoy quiero dedicar el mensaje a las mujeres premiadas, porque compartimos la experiencia de la vida profesional en un mundo de hombres, donde sobresalir implica más sacrificios, un doble esfuerzo y en muchas veces devengar un sueldo inferior”, pronunció Garza del Toro, quien trabaja desde hace una década en Alemania.

En su oportunidad, René Villarreal Arrambide, egresado de la Facultad de Economía en 1969, reconoció que la Universidad le impartió una educación de calidad internacional, lo enseñó a investigar y le ofreció la oportunidad de hacer su doctorado en la Universidad de Yale, donde tuvo tres maestros que hoy son Premios Nóbel de Economía.

“Hoy, la Universidad no sólo enseña a pensar, también a aprender a aprender, aprender a ser creativos y a ser emprendedores; porque el enfoque de vida es otro: no se termina de trabajar a los 65 años, se trabaja mientras el capital intelectual siga funcionando”, reflexionó.

El Rector José Antonio González Treviño dijo que con la ceremonia la Universidad busca reconocer el desempeño profesional de los egresados en todas las carreras, con la intención de acercar más a los egresados y acumular el testimonio que dejan en el país y en el mundo.

“Nos llena de orgullo tener egresados que están destacando profesionalmente en México y en el extranjero, porque podemos mejorar en todos los indicadores, en equipamiento e infraestructura, pero si los egresados no responden a las necesidades de los diferentes sectores, el esfuerzo de la institución sería inútil”, expresó el funcionario universitario.

Herramientas personales