Distingue la UANL a talentos de licenciatura

De WikiNoticias UANL

6 de mayo de 2010

Dalia Gisela Magallanes Galaviz, alumna de la Facultad de Arquitectura ha permanecido en el Grupo de Talentos durante cuatro años.


Desde 1999 la Universidad Autónoma de Nuevo León distingue a los estudiantes de Licenciatura que por mantener un promedio de 95 o superior en sus calificaciones, son integrantes del Programa Institucional Desarrollo de Talentos Universitarios al que pertenecen 140 jóvenes.

En el Teatro Universitario, ubicado en el Campus Mederos, el Rector Jesús Ancer Rodríguez entregó reconocimientos a los jóvenes que se integran en este programa con el objetivo de alcanzar su más alto potencial intelectual y formativo.

De este selecto grupo destacaron Dalia Gisela Magallanes Galaviz, estudiante de la Facultad de Arquitectura con más permanencia en el programa (5 años consecutivos); y el joven Julio César Rodríguez Cuervo, quien egresó en diciembre de 2009 con los más alto honores de la Facultad de Artes Visuales, pero que por problemas cardiacos falleció a principios de este años y quien recibió un homenaje Post Mortem.

RECONOCEN EL TALENTO UNIVERSITARIO

Talento es sinónimo de aptitud, capacidad, habilidad, ideoneidad e involucra a la inteligencia, la capacidad para entender, la tenacidad, la constancia y la motivación; todos estos ingredientes los poseen los estudiantes de la UANL que integran el Programa Institucional Desarrollo de Talentos Universitarios.

Israel López Hernández, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas, pertenece a este programa desde que era alumno de la Preparatoria 7, donde se integró al grupo de alto rendimiento para competir en las olimpiadas de química, donde obtuvo dos medallas de oro a nivel nacional.

“Participé en la 37 Olimpiada Internacional de Química, en Taiwán 2005, y obtuve medalla de bronca; y mientras estudiaba el sexto semestre de la carrera de Ingeniero Químico Industrial apliqué para una beca en Francia y fui seleccionado para un intercambio en Avignon; para lograr este meta la Universidad me apoyó en el aprendizaje del idioma”, expuso a la audiencia.

Este joven se graduó de la Facultad de Ciencias Químicas con un promedio de 98.7 y su meta es estudiar el máximo grado académico y sumarse a la planta docente de su facultad.

“El grupo de talentos es el reconocimiento al desempeño académico, pero también la motivación para que sigan superando, se formen de manera profesional para que salgan a la sociedad y puedan escalar socialmente; este proyecto es parte de la Visión 2012, en el que la institución ha implementado una serie de estrategias para alcanzar la meta de ser la Universidad con el más alto prestigio nacional e internacional”, expuso el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

Ante los padres de familia, el funcionario universitario exhortó a los jóvenes talentos a que sigan adelante y preparándose, “el límite de ustedes es su imaginación”, concluyó.

Cabe destacar que el reconocimiento del joven Julio César Rodríguez Cuervo, quien terminó con éxito la Licenciatura en Diseño Gráfico y que se pudo observar por medio de una fotografía proyectada en la pantalla del Teatro Universitario, lo recibió su padre, el señor Guillermo Rodríguez.

Herramientas personales