Distingue Municipio de Allende trayectoria docente del maestro Guadalupe Evaristo Cedillo

De WikiNoticias UANL

14 de diciembre de 2007

Medalla “Capitán Diego Rodríguez de Montemayor” para Guadalupe Evaristo Cedillo.

La más alta distinción al mérito ciudadano otorgado por el municipio de Santiago, la medalla “Capitán Diego Rodríguez de Montemayor”, le fue concedida al ingeniero Guadalupe Evaristo Cedillo en el rubro de docencia superior.

La medalla, que toma como modelo los medallones que decoran la fachada del templo de Santiago Apóstol, le fue entregada en solemne ceremonia realizada el 8 de diciembre en el Palacio Municipal por el alcalde Jaime Rafael Paz Fernández.

El reconocimiento fue a propuesta del Consejo Municipal de la Crónica de Villa de Santiago, presidido por el arquitecto Juan Alanís Tamez, en consideración a su distinguida labor como catedrático y forjador de ingenieros en el estado durante las últimas cuatro décadas en la UANL.

“Ahí ha sembrado la semilla que ha germinado en cientos de profesionistas gracias a la fortaleza y nobleza de su trabajo emprendedor”, expuso Alanís Tamez, cronista del municipio al ofrecer una semblanza del homenajeado.

Cedillo Garza es originario de la Hacienda San Javier, donde nació el 26 de octubre de 1934, pasando a radicar con su familia a El Cercado, cuando contaba con tres años de edad.

En ese lugar realizó sus estudios primarios en la escuela Antonio Moreno para luego iniciar su fructífera relación con la Universidad Autónoma de Nuevo León al ingresar a la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón y después a la FIME de la que fue director y actual presidente del Comité Académico del Posgrado.

La presea de plata, diseñada por el doctor Héctor Javier Barbosa Alanís, tiene grabado el nombre del recipendiario y el nuevo escudo del municipio aprobado por el cabildo en junio de 1998.

El director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y , el ingeniero Rogelio Garza Rivera acudió al evento con la representación del Rector de la UANL, José Antonio González Treviño.

El Consejo Municipal de la Crónica que valoró la trayectoria del ingeniero Cedillo para esta novena edición está integrado por José Lastra Cavazos, director del Archivo Histórico; Aída Villalón Solís, coordinadora de Profesionistas de Santiago; Rafael Rico Samaniego, director de la fábrica El Porvenir; Omar Montalvo, Elías Díaz Yañez, Praxedis Franke, Javier Barbosa Alanís y Susana Marroquín Cavazos, catedrática de la EIAO.


Herramientas personales