Distingue Gobierno de Tamaulipas a destacados universitarios

De WikiNoticias UANL

3 de septiembre de 2007

El Gobierno del Estado de Tamaulipas entregó en la UANL reconocimiento a tres destacados universitarios en los campos de la docencia, investigación y administración, así como el otorgamiento de becas y créditos educativos a jóvenes tamaulipecos.

Este 3 de septiembre de 2007 el Gobierno del Estado de Tamaulipas realizó un reconocimiento público a tres tamaulipecos radicados en Nuevo León por su contribución a engrandecer con su trayectoria de vida profesional al vecino estado: el ingeniero Gregorio Farías Longoria, ingeniero Rogelio Garza Rivera y doctor Hugo Barrera Saldaña.

Estos personajes han sido piedra angular en el desarrollo de la Universidad Autónoma de Nuevo León cada uno desde su trinchera, los tres recibieron de manos del Gobernador Eugenio Hernández Flores, la placa de reconocimiento.

El auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” lució abarrotado, pero de entre el numeroso grupo de estudiantes –todo ellos nacidos en Tamaulipas-, destacaba la presencia de los familiares de los tres homenajeados de la tarde.

LOS PREMIA TAMAULIPAS

“Mi reconocimiento a los universitarios que reciben hoy un homenaje por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas, al ingeniero Gregorio Farías, ex rector de nuestra Universidad; el doctor Hugo Barrera, quien ha hecho grandes aportaciones en el área de la investigación científica en materia de salud y el ingeniero Rogelio Garza, además de un excelente directivo que ha puesto en alto el nombre de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), es un amigo entrañable desde hace más de 30 años”, pronunció el Rector de la UANL.

El ingeniero José Antonio González Treviño se dijo muy sorprendido de que los tres homenajeados fueran personas muy ligadas a la Máxima Casa de Estudios en Nuevo León, “y les aseguro que yo nada tuve que ver”, dijo para provocar la risa de los asistentes.

Rogelio Garza Rivera, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, dijo que era un gran motivo de satisfacción recibir el reconocimiento, sobre todo que como estudiante foráneo tuvo la gran oportunidad de estudiar en la UANL y ahora tiene el orgullo de aportar desde FIME para seguir apoyando a los muchachos.

“Dentro de nuestro programa de formación integral que tenemos dentro de la facultad he mantenido las agrupaciones de estudiantes foráneos con la intención de ayudarlos y orientarlos a que puedan terminar con logros importantes su carrera profesional”, explicó Garza Rivera.

OTORGAN BECAS

En el marco del Día del Estudiante Tamaulipeco en Nuevo León, el Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, entregó más de 250 becas de excelencia académica a jóvenes tamaulipecos que estudian programas de licenciatura en la UANL.

Asimismo hizo oficial la entrega de 250 créditos educativos a alumnos que cursan carreras profesionales en la Máxima Casa de Estudios y de diversas instituciones privadas de Monterrey como es el Instituto Tecnológico de Estudios superiores (ITESM) y la Universidad de Monterrey.

“En este momento de los 26 mil jóvenes que estudian en Nuevo León, cerca de mil 600 están becados por el Gobierno de Tamaulipas y así seguiremos apoyando a los estudiantes para que luego regresen a tu tierra de origen a engrandecer aún más al estado”, concluyó.

Herramientas personales