Distingue Congreso Estatal a Tigres por bicampeonato en Universiada

De WikiNoticias UANL

31 de mayo de 2007

El Congreso del Estado distinguió a la Universidad Autónoma de Nuevo León por la organización y bicampeonato de la Universiada Nacional 2007.

Los entonces diputados Miguel Ángel García Domínguez, Benito Caballero, Severino Juárez y Guillermo Gómez recibieron en la entrada del congreso del estado de Nuevo León al ingeniero José Antonio González Treviño, quien, en ese entonces, en calidad de Rector de la UANL recibió de manos del presidente del recinto legislativo un reconocimiento por el Bicampeonato que obtuvieron los Tigres en la Universiada Nacional 2007.

Acompañado de una delegación de autoridades del deporte universitario, así como un grupo representativo de los atletas de la Máxima Casa de Estudios, González Treviño recibió un trofeo de cristal en donde se hace público un reconocimiento por el brillante desempeño de la UANL en la justa deportiva de educación superior más importante del país.

Este reconocimiento se realizó en el Congreso del Estado, dentro de la sesión ordinaria del miércoles 30 de mayo, en acto que encabezó el ingeniero Fernando Larrazábal Bretón, entonces Presidente del Congreso local; asistieron por parte de la UANL, Jaime César Vallejo Salinas, titular de la Dirección General de Deportes; José Maiz Mier, entonces Presidente de la Comisión del Deporte del Consejo Consultivo Externo.

CELEBRAN BICAMPEONATO DE LA UANL

Los atletas universitarios Fabiola Carrales González (Tae Kown Do), Claudia Elizabeth García Villanueva (Gimnasia aeróbica), Karina Balderas Montemayor (voleibol), Jorge Andrés Ramírez Gutiérrez (karate), Abelardo Carlos Hernández, Juan Rafael Cervantes López y Francisco Esparza Rodríguez (futbol soccer) acudieron al homenaje acompañando al Rector José Antonio González Treviño.

Fernando Larrazábal explicó durante la sesión solemne que el reconocimiento de parte del Congreso del Estado tuvo como motivo el excelente papel de organización que realizó la UANL; también por el Bicampeonato obtenido al sumar la mayor cantidad de puntos en las 15 disciplinas que se disputaron.

“Este reconocimiento es por el trabajo de los deportistas de la UANL, quienes cosecharon la mayor cantidad de preseas, contando 16 de oro, 22 de plata y 16 de bronce, o bien por el esfuerzo y entrega de todos y cada uno de los deportistas que trabajaron por poner el alto el nombre del estado de Nuevo León”, dijo en su discurso Larrazábal Bretón.

Destacó que este magno evento deportivo, hermanó al estado con 8 regiones del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A. C., logrando reunir a más de 5 mil atletas para competir en diversas ramas del deporte.

El entonces Rector de la UANL, ingeniero José Antonio González Treviño dijo al término de la ceremonia, que era un gran honor recibir de parte del Congreso del Estado un reconocimiento en base al trabajo que se realizó durante la Universidada Nacional 2007.

“Los estudiantes que representaron con mucho orgullo al estado de Nuevo León, obtuvieron la mayor cantidad de medallas y puntos lo que al final nos dio el Bicampeonato y estamos convencidos que a través del deporte se ofrece una formación integral de todos los profesionales”, dijo a los reporteros.

El funcionario universitario destacó que el reconocimiento es un gran estímulo para los atletas universitarios que representaron a la UANL y para la institución a fin de seguir formando profesionistas que sean parte fundamental del desarrollo del estado y del país.

Miguel Ángel García Domínguez, diputado que realizó la propuesta al Congreso local, expuso que este reconocimiento es muy pequeño para toda la labor realizada por la UANL y los deportistas universitarios.

Herramientas personales