Distingue Ayuntamiento de Allende al doctor Armando V. Flores

De WikiNoticias UANL

11 de abril de 2008

El Ayuntamiento de Allende distinguió en sesión solemne al doctor Armando V. Flores con la “Presea General Ignacio Allende”, por su destacada trayectoria profesional a favor de la cultura regional.

El 12 de marzo de 1850 fue fundado el municipio de Allende, Nuevo León y también un 12 de marzo, pero de 1978, fue elevada su cabecera municipal a la categoría de ciudad y, para celebrar dichos acontecimiento, el Ayuntamiento otorga a ciudadanos allendenses con labor social relevante la “Presea General Ignacio Allende”.

En la décima quinta sesión extraordinaria, celebrada el 27 de febrero del año de 2008, el Cabildo en pleno conoció las propuestas recibidas, según previa convocatoria y avaladas por el Consejo Ciudadano de Cultura, y acordó por unanimidad distinguir con la presea al doctor Armando V. Flores Salazar por su destacada trayectoria profesional a favor de la cultura regional.

La propuesta para la distinción del profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue promovida por la licenciada Patricia Elena Alanís Villalón, ex-directora de cultura municipal.

De entre las obras destacadas del doctor en arquitectura realizadas en su pueblo natal sobresalen la de ser coautor del libro Allende, Nuevo León: Inventario de un pueblo y la remodelación del templo parroquial de San Pedro Apóstol, frente a la plaza principal, con su presbiterio monumental conformado con el espléndido mural en el ábside y un conjunto escultórico que le antecede, todo de su autoría, y que lo han calificado como uno de los más bellos de la región.

La entrega de la medalla al catedrático de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León se llevó a cabo en la Cuarta Sesión Solemne de la administración 2006-2009 celebrada el 12 de marzo de 2008, a las 19:00 horas, en la Explanada de la Plaza Zaragoza, declarada recinto oficial por el alcalde Luis Gerardo Marroquín Salazar, para llevar acabo dicha sesión.

El presidium fue ocupado por los nueve regidores y los dos síndicos del H. Cabildo presidido por el Presidente Municipal y estuvieron además como invitados de honor el ingeniero Juan Francisco Livas Cantú, director de FIDECITRUS, en representación del gobernador del estado; la Presidenta del H. Congreso del Estado de Nuevo León, Juana Aurora Cavazos Cavazos; Julio César García en representación del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Coronel de Infantería Estado Mayor Juan José Juárez Ramos en representación de la 7ª. Zona Militar.

Una semblanza audiovisual del currículo del doctor Flores fue presentada previa a la imposición de la venera de manos del representante del gobernador y el presidente municipal, ante la presencia de familiares, amistades e invitados.

La sesión abrió y cerró con los honores a los Símbolos Patrios a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de la Escuela Secundaria No. 24 Guillermo Prieto.

El evento culminó con una cena ofrecida a los invitados por el alcalde Luis Gerardo Marroquín Salazar en donde fue presentado como primicia el Ballet Folklórico de Allende.

La maestra Lilia Idalia Alanís, cronista del Municipio manifestó que, sin lugar a dudas, es un reconocimiento a todas luces más que merecido al profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Herramientas personales