Disputada final de Certamen de Expresión Oral a nivel Facultades

De WikiNoticias UANL

30 de mayo de 2006

Los finalistas del certamen.

Difícil tarea tuvo el jurado de la segunda edición del Certamen de Expresión Oral nivel licenciatura, ya que los 13 jóvenes que se disputaron los primeros lugares del concurso presentaron discursos de muy alta calidad en la técnica y por ello resultó compleja la tarea de deliberar.

Finalmente, Abel Martínez Sifuentes, Manuel Reyna de la Fuente y Aideé Cavazos González –integrantes del jurado- resolvieron otorgar el primer lugar al joven Rogelio López Sánchez, estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología (FADyC).

Gladys Cavazos Vélez, de la Facultad de Odontología y José Luis Hernández Torres también alumno de la Facultad de Derecho y Criminología, obtuvieron el reconocimiento como segundo y tercer lugar, respectivamente.

ORATORIA: EL PODER DE LA PALABRA

“La venda en los ojos significaba la oscuridad de la humanidad a lo largo de la historia. Cada ser humano decide quitarse esa venda para ver la luz como la vieron los grandes pensadores como Platón y Benito Juárez…”, así presentó su discurso el joven de 20 años, Rogelio López Sánchez.

El ganador del primer lugar, estudiante de sexto semestre en la FADyC, expresó que practica la expresión oral todos los días, en su trabajo y en la calle, donde dice, está el verdadero sentimiento de la oratoria.

“La expresión oral moderna y la oratoria se percibe mejor en la calle, en donde los sentimiento de las personas fluyen, de los obreros, las amas de casa, los estudiantes”, dijo emocionado.

Durante el certamen, Juan Alanís Tamez, titular de la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León –instancia que convoca al concurso-, anunció que los cinco estudiantes participarán durante la Escuela de Verano 2006, a fin de que un público más numeroso de jóvenes escuche los discursos.

“Creo que ésta es buena idea porque la inocencia de la juventud debe apoyarse en la sabiduría de la vejez; existe un puente generacional que debe atenderse para que al final la situación actual no explote como olla de presión”, dijo el estudiante.

Obtuvo segundo lugar Gladys Cavazos Vélez, de la Facultad de Odontología, quien al final de la justa pedía a un integrante del jurado consejos para superar la práctica de la oratoria; José Luis Hernández Torres de la FACyD, ganador del tercer lugar, molesto abandonó las instalaciones del CIDET de la FIME y evitó la sesión de fotografías.

Herramientas personales