Diseñan mobiliario para hotel

De WikiNoticias UANL

2 de mayo de 2008

La UANL dio a conocer a los ganadores del Concurso Nacional de Estudiantes de Diseño Industrial (CONEDI) y fue sede del Simposio Internacional de Diseño Industrial que contó con la participación de expertos de Argentina, Italia, Holanda, Estados Unidos, Brasil y México.

En la Facultad de Arquitectura se llevo a cabo este 2 de mayo de 2008 el décimo sexto Simposio Internacional de Diseño Industria, en donde también se premió a los ganadores de la sexta edición del Concurso Nacional de Estudiantes de Diseño Industrial (CONEDI).

Los participantes sumaron veintitrés alumnos de diez universidades diferentes, sus diseños se presentaron en las instalaciones de la facultad.

El tema de este concurso fue Inmobiliario Hotelero Resort cinco estrellas, en los cuales los estudiantes se apoyaron de su creatividad e ingenio para realizar los bocetos, tomando en cuenta las tendencias y sobre todo la calidez y la comodidad de estos muebles.

El jurado calificó la innovación del mobiliario, aspectos ergonómicos, seguridad en su uso, innovación y aplicación de materiales y acabados, factibilidad de comercialización y de exportación.

El diseño del ganador del primer lugar, Diego Gutiérrez Hermosillo Rentaría, de la Universidad de Guadalajara, es completamente orgánico, esta pensado en el uso que se le va a dar al inmobiliario.

En segundo lugar, Everardo Guadalupe Vargas Ramírez de la Universidad Autónoma del Estado de México, estudiante de la carrera de Diseño Industria mencionó que para la realización de su diseño se apoyó del concepto del crepúsculo de amanecer y el atardecer, estableciendo los colores naranjas y calidos los cuales dan la sensación de tranquilidad y suavidad.

La ganadora del tercer lugar, Marcela Muñoz Aguilar de la Universidad de Monterrey, fue la única alumna de la carrera de diseño de interiores, ella se inspiró en crear un espacio para poner todo el mobiliario perimetralmente y dejar la circulación al centro, usando una gama de clores blanco y neutros, para relajar a los huéspedes.

Los dos alumnos ganadores del tercero y segundo se hicieron acreedores de un viaje a la exposición de muebles en las Vegas, Nevada, y el triunfador del primer lugar irá a la exposición de muebles en Guang Zhou, China. Además todos los diseños de los participantes serán exhibidos en la feria del mueble que se llevará a acabo en Cintermex del 2 al 4 de octubre de 2008.

Tras la premiación, el 17 de abril de 2008, se llevó a cabo el simposio en la sala polivalente de la Facultad de Arquitectura, este evento fue para estudiantes y público en general. Los conferencistas invitados fueron Richard Watson (EE UU), Mauricio y Sebastián Lara (México), Rafael Rego (Brasial), diseño automotriz y Marco Capelini (Italia).

La subdirectora Académica de Diseño Industrial, Laura Sáenz Belmonte, agradeció a nombre del director, Raúl Cepeda Badillo, a los alumnos asistentes tanto de la UANL así como de otras universidades.

Menciono además que los estudiantes serían la fuerza competitiva de México, llegarían a ser los creadores de los mejores diseños industriales a nivel internacional, de ellos florecerán los mejore representantes del país.

En la apertura estuvieron presentes diferentes personalidades como Luís Ramón Urdiales Ibarra, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Nuevo León (AFMNL), Cesar Báez González, coordinador del concurso por parte de la Asociación y Jesús Martín Assad Canavati, especialista en el tema.

Herramientas personales