Diseñan dispositivo sanitario para uso femenino

De WikiNoticias UANL

19 de julio de 2005

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas diseñaron un dispositivo sanitario para uso femenino.

Una de las cosas más desagradables para las mujeres cuando viajan de trabajo, salen a comer o simplemente acuden al cine, es utilizar los baños públicos. Por tal motivo, estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas diseñaron un dispositivo sanitario para uso femenino.

FÉMMINA

Facultad de Ciencias Químicas.

Alumnos: Miguel Ángel Rodríguez, Diana Lisette Dávila Siller, Gerardo Antonio Garza Almaguer, Argelio González Hernández, Adriana Salinas Sánchez y Alejandro Martínez Cantú.

Desarrollado por la empresa Innova Practic; es un dispositivo para uso femenino fabricado en material sintético que evita el contacto con sanitarios, creado por seis estudiantes de la carrera de Ingeniero Industrial Administrador.

Preocupados por la higiene de las mujeres que se ven en la necesidad de utilizar sanitarios públicos, los universitarios idearon este dispositivo práctico en forma de embudo de papel flexible, sintético, que no absorbe el agua, dirigido a niñas, jóvenes y personas de la tercera edad. Sólo puede ser utilizado una vez, viene en pequeños paquetes individuales, se utiliza, se dobla y se tira.

Incluso el kit diseñado por los alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León contiene un poco de papel sanitario. Se usa en cualquier temporada y sin importar edad, estatura o peso.

Herramientas personales