Dirigentes estudiantiles fueron reconocidos

De WikiNoticias UANL

12 de febrero de 2009

Reconocimiento público a los dirigentes estudiantiles de preparatorias y facultades de la UANL que concluyeron su gestión ante el Consejo Universitario.

En una ceremonia en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, el entonces Rector José Antonio González Treviño realizó un reconocimiento público a aquellos jóvenes que fungieron como representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios.

En este acto, el funcionario universitario dejó claro que la labor que los estudiantes llevan a cabo como Presidente y Consejero de las distintas mesas directivas de las escuelas preparatorias y facultades, es fundamental para el engrandecimiento de la institución que encabeza.

“Ustedes juegan un papel muy importante en el devenir de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya que a través de la retroalimentación que tienen con las autoridades universitarias es como se impulsan los programas estratégicos de la institución; y siempre lo he dicho, el éxito de la Universidad se basa en el éxito que tienen sus estudiantes y ustedes son ejemplo de ello”, pronunció.

RECONOCIERON SU DEDICACIÓN

Ángeles Cantú, entonces estudiante de la Facultad de Economía, tomó el micrófono en representación de sus compañeros y se congratuló de haber tomado la decisión de participar en este tipo de actividades al convertirse en Presidenta de la Mesa Directiva de esta dependencia universitaria.

“El aprendizaje personal, la concentración, visión y sentido común son algunas de las cualidades que desarrollé durante este tiempo, pero no fueron las únicas, también aprendí a eliminar el desaliento y a tener fortaleza para cumplir las metas propuestas”, dijo en su mensaje.

Agregó que todas las actividades que hacían los estudiantes a favor de los más desprotegidos son las experiencias más valiosas que se llevaba, “aprendí a servir a los demás, a darme a los demás y aprendí a arriesgar en pos de conseguir algo mejor“.

Durante esta ceremonia realizada el 11 de febrero de 2009, a la que asistieron los entonces líderes estudiantiles, se proyectó un video con algunas de las actividades que realizan los estudiantes coordinados por la Dirección de Actividades Estudiantiles, como es Tigres a la Vista, Vive la U, la Unicanta y Señorita UANL.

En su discurso, el ingeniero José Antonio González Treviño hizo patente su gratitud para los jóvenes que se involucraban con su facultad a través de las mesas directivas, a quienes reconoció como estudiantes con una gran proyección y capacidad de liderazgo.

“Mi gratitud por todo el apoyo que le brindaron a los proyectos institucionales y a la labor realizada en su facultad a favor de la Universidad; un servidor como Rector forma parte del equipo de toda la comunidad de esta institución, para emprender acciones establecidas en la Visión al año 2012”, pronunció.

Herramientas personales