Dinora Lizeth Garza al Mundial Sub 20 femenil de fútbol soccer 2008

De WikiNoticias UANL

19 de octubre de 2008

Dinora Lizeth Garza, jugadora de las Tigrillas de la UANL.

Dinora Lizeth Garza, jugadora de las Tigrillas de la UANL forma parte del cuadro nacional que asistirá al Mundial Sub 20 femenil de fútbol soccer, que se llevará a cabo en Chile del 19 de noviembre al 7 de diciembre de 2008.

La estudiante de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) fue convocada a la capital de la República por la entrenadora nacional Andrea Rodebaugh al presentar, el 5 de noviembre, la lista oficial de la Selección Mexicana.

Garza dijo que el equipo mantiene una gran unidad bajo el liderazgo de Rodebaugh. Sus puntos fuertes son “la unión, el carácter y la consistencia de cada una de nosotras”.

Añadió que el equipo va con la mentalidad de hacer bien las cosas, “tuvimos una buena preparación, queremos complementar eso en el Mundial. Vamos al 100, no tenemos presión de nada y saldremos a la cancha a hacer lo mejor posible, queremos que sea algo muy bueno", dijo la joven oriunda de Reynosa, Tamaulipas.

El conjunto femenil abandonó su concentración en las Villas Tlalpan de la Conade para viajar a Los Ángeles, California, donde jugó dos partidos de preparación ante el cuadro de Camarillo Eagles, en Oxnard, y su similar de China en La Cañada; posteriormente se trasladó a Argentina para otros dos encuentros, uno de ellos ante la selección mayor albiceleste a la que derrotó 3-1 y en el que alineó Dinora, y el otro ante un combinado compuesto por el representativo mayor y de la Sub 17.

Garza Rodríguez, quien es parte del cuadro campeón de la UANL en la Universiada Nacional, recién asistió al Mundial Estudiantil de Futbol de Sala desarrollado en Brasil y jugará ahora en el Mundial Sub 20 con el número 10 en su playera.

México se encontraba con Brasil, Noruega y Corea en el grupo D y, debido a las marcadas diferencias en lo técnico y físico no tienen nada que perder y mucho que ganar.

“Buscaremos dar la sorpresa, cada partido lo jugaremos como una final y la diferencia estaría en el aspecto mental”, mencionó la entrenadora.


Herramientas personales