Digno y magnífico ejemplo de trabajo

De WikiNoticias UANL

12 de diciembre de 2005

El Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, destacó que la Universidad Autónoma de Nuevo León “representa un digno y magnífico ejemplo del trabajo que todas las instituciones debemos de hacer”, durante el segundo informe de actividades del Rector José Antonio González Treviño.

Esta Casa de Estudios de la región noreste del país, “representa un digno y magnífico ejemplo del trabajo que todas las instituciones debemos de hacer”, afirmó el Dr. Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

“La ANUIES se congratula de tener ejemplos de esta naturaleza y poder trabajar con una movilidad amplia a lo largo y ancho del país para seguir enalteciendo al sistema educativo público de nuestra nación”.

Dijo que el contenido del informe de actividades del rector José Antonio Gonzáles Treviño es muestra de un trabajo realmente fecundo que hoy, al segundo año de gestión se ha venido desarrollando con mayor fortaleza.

López reconoció al Rector por conducir a la Universidad Autónoma de Nuevo León con inteligencia y perspectiva hacia su desarrollo pero, sobre todo, con profundo cariño, atendiendo a su condición de universitario.

“Tiene muy claro a dónde quiere conducirla con su trabajo para enaltecerla”, subrayó.

Dijo que el Teatro Universitario, sitio donde se recrea la cultura académica y artística, se transfigura para tender un puente de comunicación entre Universidad y sociedad, permitiendo mostrar los logros y avances que registra en sus funciones sustantivas, para someterlos al escrutinio, en primera instancia, de la comunidad universitaria y, posteriormente, de la sociedad.

“El informe da cuenta de los esfuerzos armónicos y de conjunto, un aspecto muy importante es que la comunidad universitaria trabaje de manera armónica, continua y permanente, fortaleciendo las áreas sustantivas y adjetivas, con trabajo transparente y honesto en todos los sentidos y con una visión global como lo marca el contexto de globalización que vivimos”.

Es muy importante el binomio que se ha dado con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública para el fortalecimiento de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, lo que impulsa a seguir trabajando en ese sentido, pero también es digno reconocer a los antecesores que en su momento aportaron su grano de arena hacia la consolidación.

Sin embargo, el titular de la ANUIES advirtió que “siempre hay más que hacer porque el ejercicio académico tiene una evolución constante y permanente a través del manejo del uso de la tecnología y las dinámicas educativas que se desarrollan”.

Herramientas personales