Difunden talento artístico con CD Unicanta 2005

De WikiNoticias UANL

28 de noviembre de 2005

Participantes de Unicanta 2005 durante la transmisión en vivo de un programa televisivo por Canal 53 y por la frecuencia 89.7 de FM.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) presentó al público y a los medios el disco compacto de Unicanta 2005 durante la transmisión en vivo de un programa televisivo por Canal 53 y por la frecuencia 89.7 de FM.

Francisco Barrera, director de Actividades Estudiantiles (DAE), comentó que este evento es muy importante para la Universidad ya que es posible conocer el talento de los estudiantes.

“La Universidad se siente muy orgullosa de conocer talentos, en este caso el talento artístico”, dijo el funcionario de la UANL.

Agregó que la música es un hobby motivante para los alumnos, “quizá no esperan que se les de una plataforma como la que les ofrece la Universidad y tal vez muchos de ellos tampoco tengan la posibilidad de grabar un disco como la Universidad se los brinda”.

La aceptación de la comunidad estudiantil ha sido muy positiva cada año aumenta el número de participantes.

En esta edición se contó con más de 200 grupos, de los cuales llegaron 60 a las eliminatorias, 20 a la semifinal y solamente 10 finalistas. En esta ocasión, el ganador fue la Facultad de Medicina.

“Los diez finalistas tienen el derecho de grabar este disco que llamamos Unicanta 2005 que repartiremos a mucha gente como un recuerdo.”

Finalmente, Barrea comentó que esperan en un futuro continuar su crecimiento y que los alumnos sigan participando, “este encuentro me ha dejado muchas satisfacciones, en la medida que satisface a los alumnos”.

Temas del CD

“Ni sin ti ni contigo”. Facultad de Medicina

“Factor Externo”. Facultad de Odontología

“Amor”. Facultad de Contaduría Pública y Administración

“Quisiera”. Facultad Biología

“Eléctrico”. Facultad de Salud Pública y Nutrición

“Quisiera cambiar”. CIDEB

“Yo quiero ser el son”. Facultad de Filosofía y Letras

“Aguas ahí viene Karlilla”. Facultad de Música

“Imaginación”. Facultad de Contaduría Pública y Administración

Herramientas personales