Difunden estudios sobre plantas mexicanas

De WikiNoticias UANL

28 de octubre de 2009

La Facultad de Ciencias Biológicas realiza del 27 al 30 de octubre la sexta Jornada de Actividades Botánicas “Humberto Sánchez Vega”, con la programación de conferencias, exposiciones, cursos y talleres.

Con un homenaje al biólogo Humberto Vicente Sánchez Vega se llevó a cabo la sexta Jornada de Actividades Botánicas en la Universidad Autónoma de Nuevo León, programadas del 27 al 30 de octubre de 2009.

El exdirector de la Facultad de Ciencias Biológicas fue reconocido por su trayectoria en los campo de la docencia e investigación botánica desarrollada a lo largo de cuatro décadas en la UANL y otras instituciones de educación superior en el estado.

La labor del doctor Sánchez Vega ha trascendido por su contribución a la comprensión de la flora desde el punto de vista farmacológico y fotoquímico, así como la formación de recursos humanos con amplios conocimiento sobre la vegetación del noreste de México.

JORNADA ACADÉMICA SOBRE PLANTAS

La jornada inició el martes 27 de octubre de 2009 con una conferencia titulada “Ingeniera genética de plantas: Confiriendo resistencia a enfermedades”, a cago del doctor Gerardo Rafael Argüello Astorga del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnología (IPICYT).

Por la tarde, la maestra Elvia Esparza Alvarado impartió el curso-taller sobre “Dibujo Científico”, en el Laboratorio de Botánica de la FCB, mismo que se extenderá hasta el 30 de octubre.

Para la profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México este curso tiene como objetivo dotar a los estudiantes de las herramientas pero, sobre todo, de las técnicas de ilustración gráfica, por medio del dibujo para complementar las investigaciones, misma que podrán aplicarse en su publicación.

Herramientas personales