Diez años de la mano de la Universidad

De WikiNoticias UANL

7 de junio de 2006

Toda una década de trabajo, matizada por retos y alegrías, el Consejo Consultivo Externo ha retribuido en educación, sabiduría y futuro para la Máxima Casa de Estudios; para sus miembros, gratitudes y reconocimientos por su tiempo y aportes.

Zuazua, N. L.- “Agradezco a todos los que me han acompañado en ésta, la última misión de mi vida.”

Y la contundente afirmación de don Miguel Barragán sensibilizó a todos los presentes. No era solo un encuentro más del Consejo Consultivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, era la evocación de toda una década de trabajo, matizada por retos y alegrías.

El doctor Reyes Tamez Guerra, hoy Secretario de Educación Pública, era entonces Rector de la UANL. Su presencia en la junta del Consejo de mayo último en la Hacienda San Pedro trajo remembranzas, gratitudes y reconocimientos.

“Recuerdo que en aquel entonces vimos la necesidad de crear un grupo que colaborara con ideas concretas para mejorar el funcionamiento de la institución. Debo decir que hoy yo me siento orgulloso del trabajo de la Universidad en todos estos años, es una institución de alto nivel, con todos sus programas acreditados. Y sé que ha sido vital el apoyo del Consejo Consultivo en estos logros.”

Tamez Guerra expresó además un reconocimiento a don Miguel Barragán, “quien ha sido el alma de este consejo desde que lo fundamos diez años atrás.” Y reconoció además el esfuerzo del Rector José Antonio González Treviño, “quien ha ido logrando que la institución se posicione cada vez mejor como una institución de prestigio a nivel nacional e internacional.”

Don Miguel Barragán destacó la colaboración constante de los tres rectores de esta última década, el Dr. Reyes Tamez Guerra, el Dr. Luis Galán Wong y el Ing. José Antonio González Treviño.

“Ha sido un gran honor presidir este consejo que representa una vinculación de la Universidad con la comunidad neoleonesa. Nuestra misión ha sido colaborar para que haya un reconocimiento pleno a la institución de parte del sector privado, el sector social del estado. Y hemos trabajado por hacer de ésta, no solo la mejor universidad de México, sino la mejor del mundo.”

Las palabras de don Miguel Barragán mostraron además la gratitud a sus consejeros, asistentes y todos los que han permitido tanta dedicación a un empeño.

Este 7 de junio de 2006 el ingeniero José Antonio González Treviño agradeció a todos los miembros, por los aportes de una década, y advirtió que los principales beneficiados son las generaciones de estudiantes que van pasando por la Universidad.

“Este Consejo Consultivo Externo ha sido ejemplo para otras universidades, indicó el Rector. Y desde este lugar quiero expresar nuestra gratitud permanente por el tiempo que nos dedican.”

Desde su primera sesión el 31 de mayo de 1996, el Consejo Consultivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León ha acompañado cada paso de su vida institucional. Para todos los que nos han regalado parte de su valioso tiempo, llegue la seguridad de que serán horas revertidas en educación, sabiduría y futuro.

Herramientas personales