Dieron la bienvenida a estudiantes nacionales y extranjeros

De WikiNoticias UANL

30 de julio de 2008

La UANL dio la bienvenida a 201 jóvenes del Programa de Movilidad Estudiantil, de los cuales fueron 98 nacionales y 103 extranjeros.

La Universidad Autónoma de Nuevo León dio la bienvenida a 201 jóvenes del Programa de Movilidad Estudiantil -98 nacionales y 103 extranjeros-, que realizarán estancias académicas en 23 facultades de la Máxima Casa de Estudios.

El entonces Rector José Antonio González Treviño encabezó la ceremonia, acompañado por el Secretario Académico, Ubaldo Ortiz Méndez, y la titular de Intercambio Académico, Emma Melchor Rodríguez.

En el 2008, la UANL recibió alumnos de licenciatura y posgrado de 24 países de América Latina, Asia, Europa y Norteamérica; asimismo, estudiantes de 25 universidades públicas del país.

En su sexta edición consecutiva, el Programa de Movilidad Estudiantil permitió a jóvenes mexicanos y extranjeros realizar estadías de un semestre o un año en aulas, laboratorios, talleres o áreas clínicas de la UANL.

El programa institucional de Intercambio Académico se vio reforzado en el 2008 al ampliarse a México un proyecto de la Unión Europea que contempla en doble vía, la movilidad de estudiantes de licenciatura, maestría, doctorado y posdoctorado, además de profesores.

Ejemplo del proceso de crecimiento en cuanto al número de estudiantes de intercambio y diversidad de nacionalidades, en el período 2008-2009 se suman universitarios de Serbia y la República Eslovaca.

Francia (28), Alemania (12), Italia (10) y España (6), son los países europeos que aportaron mayor número de estudiantes, mismos que se incorporaron a las actividades académicas, científicas, tecnológicas y asistenciales de la UANL.

En forma paralela, 268 estudiantes de la UANL dejaron suelo mexicano para realizar estancias académicas en instituciones educativas de 26 países de África, América Latina, Asia, Europa, Norteamérica y Oceanía.

Herramientas personales