Dictan curso de actualización a entrenadores

De WikiNoticias UANL

10 de septiembre de 2010

Con la finalidad de actualizar a los entrenadores deportivos que participan en los torneos intrauniversitarios, la Dirección General de Deportes de la Universidad Autónoma de Nuevo León imparte su Segundo Curso de Capacitación y Acreditación.

En diversas sedes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se ofrece el curso en ocho disciplinas, que reúne al grueso de los deportistas universitarios que participan en las juntas internas. El curso se ofrece los días 13 y 14 de septiembre de 2010.

La inauguración del evento corrió a cargo del ingeniero Jaime César Vallejo Salinas, Director General de Deportes en representación del Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Jesús Ancer Rodríguez.

Asimismo estuvo presente el subdirector General de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García y coordinadores deportivos de los diversos planteles de la Universidad.

La apertura se ofreció en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y es organizada por la Coordinación de Alto Rendimiento de la DGD.

CAPACITAN Y ACREDITAN ENTRENADORES

Los deportes que tienen actividad son basquetbol, voleibol, futbol soccer, atletismo, beisbol, softbol, handball y boliche.

Óscar Espítia Lerma y Arturo ‘Zurdo’ Reynoso Rubio son los encargados de dar el curso de baloncesto.

En cuanto al voleibol el experimentado Juan Marciano Garza Salinas y Francisco Pineda Fuentes; en el atletismo Edgar Treviño y Rafael Escobar Córdova y en boliche Ana Laura Dávila Barrera.

Roberto Gadea Ayala y Osvaldo Battocleti Ronco son los exponentes en el futbol soccer; Arturo ‘El Pájaro’ Narváez, Alí Uzcanga Lara, Luis Alejandro Luna y Eleazar ‘Chay’ Briones en el beisbol.

También se cuenta con José Antonio Sánchez Jasso y Gabriela Alemán Facundo en el handball y en el softbol Yanina Zapata Morgas y Rodolfo ‘Fito’ Santos Nafarrete.

Al final de curso se otorga la acreditación a los entrenadores que les da la oportunidad de poder dirigir equipos a nivel de escuelas preparatorias o facultades.]]

Herramientas personales