Dicen NO a la violencia

De WikiNoticias UANL

11 de octubre de 2010

Más de 200 estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas cuelgan sus ideas en un "Tendedero de la no violencia" para decir ya basta con la situación que impera en la sociedad nuevoleonesa.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas construyeron “El Tendedero de la no violencia”, para pedir un alto a la agresión de género y al estado que guarda la sociedad nuevoleonesa, en el Marco del Día Internacional de la no Violencia, conmemorado el 2 de octubre.

Encabezados por el director Sergio Salvador Fernández Delgadillo, alumnos y profesores de la escuela de ciencias colgaron en la plaza central del Edificio Redondo sus ideas para prevenir el maltrato físico, psicológico o sexual, así como afrontar los problemas que agobian a la población y que la tiñen de rojo.

Viviana Jamileth Espinoza Perales, Saira Flores, Cinthia Velázquez, Aarón García, Dante Chávez y Víctor Cuéllar, jóvenes que cursan el sexto semestre de la carrera de Licenciado en Química Industrial, coordinaron esfuerzos junto con el Comité de Tutoreo de FCQ, para la realización del evento en el que participaron más de doscientas personas.

“Esta dinámica inicia aquí en la Facultad de Ciencias Químicas, tomado de la Dirección de Orientación Vocacional y Educativa; de aquí partirá a distintas facultadas y preparatorias para que hagamos un examen de conciencia de lo que estamos viviendo y de lo que queremos vivir y que entendamos que si queremos un cambio debemos de comenzar por nosotros mismo”, expresó Espinoza Perales.

Además del tendero se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas la conferencia titulada “Violencia en el Noviazgo” a cargo de la maestra Yolanda Sánchez Carreón, docente de la Preparatoria No. 23 de la UANL.

Durante su explosión Sánchez Carreón declaró que en México de cada 100 mujeres 19 sufren violencia, que en Nuevo León de cada 10 mujeres 4 sufren violencia y que el 50 por ciento de los casos de violencia en el estado son en adolescentes de entre 15 a 19 años de edad.

Por ello exhortó a los alumnos a que en caso de sufrir cualquier tipo de violencia soliciten ayuda al personal indicado y declaró que el programa de tutoría de las dependencias de la UANL les puede orientar.

“Afortunadamente la Universidad cuenta el maestro tutor, y aquí en la Facultad de Ciencias Químicas está muy fortalecido, así que búsquenlo y platíquenle su problema ya sea de violencia en su noviazgo o de cualquier tipo, el tendrá la habilidad de apoyarlos o referirlos a otro servicio más especializado, pero no los dejara solos”, dijo la profesora Yolanda Sánchez.

Herramientas personales