Dibujan “Figuras de lluvia”

De WikiNoticias UANL

26 de febrero de 2010

El dramaturgo tamaulipeco ha trascendido con montajes en países como Cuba, Grecia y Croacia.

Con la lectura en atril de “Figuras de Lluvia”, Premio Nacional de Dramaturgia ‘Emilio Carballido’ UANL 2009, se presentó oficialmente al público la obra del tamaulipeco, Medardo Treviño González.

En el Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCCU), se llevó a cabo el evento que encabezaron autoridades universitarias y que organiza la Secretaría de Extensión y Cultura, a través de la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La historia, situada cerca del Río Bravo, narra el asesinato de un político corrupto, el cual es premeditado por su esposa e hijos.

En el norte del país aún sigue vivo el teatro, porque toca lo cotidiano y los problemas que nos afligen; pero sobre todo, problemas como en este caso, la corrupción, según ha comentado Treviño.

Medardo es acreedor de numerosos premios nacionales e internacionales, sus obras han sido montadas en países como Cuba, Grecia y Croacia, entre otros. Es director de la compañía tamaulipeca de teatro Tequio y se ha destacado como actor y promotor de nuevos talentos.

El ganador del premio ‘Emilio Carballido’, que consiste en una remuneración económica de 75 mil pesos y la edición del libro por parte de la UANL, fue a dado a conocer el pasado mes de diciembre, tras el dictamen del jurado conformado por los maestros Luís Martín, Pedro Gonzalo Castro y Hernando Garza.

Herramientas personales