Dialoga alcaldesa guadalupense con comunicólogos

De WikiNoticias UANL

28 de agosto de 2007

La alcaldesa del municipio de Guadalupe, tuvo el 27 de agosto de 2007 su audiencia pública ante estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

La alcaldesa del municipio de Guadalupe, tuvo el 27 de agosto su audiencia pública ante estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación a quienes expuso los avances que se muestran en la ciudad que gobierna, ahora conocida como “la ciudad que trabaja”.

María Cristina Díaz Salazar dijo a los jóvenes universitarios que Guadalupe ya no es el municipio “dormitorio” como antes se le conocía, más bien es una ciudad poblada por gente que sale muy temprano de sus casas para trabajar.

La presidenta municipal fue recibida por Roberto Silva Corpus, director de la FCC, quien recordó que el programa Lunes de Audiencia se implementó al principio de su administración y consiste en invitar a los ediles del área metropolitana para que sostengan un diálogo abierto con los universitarios.

INFORMA A LOS JÓVENES

A la cita en el auditorio “Alfredo Piñeyro López” acudieron puntuales los estudiantes y maestros para participar en la plática con la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, reunión en la presentó en video un informe de actividades a casi un año de gestión.

Refirió de entrada que Guadalupe es un municipio con más de 800 mil habitantes y cuenta con más de 160 mil viviendas, cuyos principales retos son en materia de Seguridad Pública y Servicios Públicos.

Díaz Salazar reveló que nunca en la historia de Guadalupe se ha invertido demasiado presupuesto como hasta ahora, “al inicio de mi administración se adquirieron 382 patrullas equipadas y se aumentó a 250 mil pesos el seguro de vida de los policías”.

Y así inició su informe de actividades: en obra pública se han invertido cerca de 40 millones de pesos en instalación del pavimento para beneficiar a más de 2 mil familias, además de la construcción del puente Guadalupe; en empleo, se han realizado dos ferias del trabajo, donde se instalaron 250 empresas y se ofertaron 8 mil plazas.

En materia de educación se ofrece el seguro médico a 105 mil 536 niños de primaria, se otorgaron 1,820 becas para educación básica y 1,530 de carreras técnicas y universitaria; a finales de agosto de 2007, con inversión de 40 millones de pesos, abrió sus puertas el segundo CONALEP, instalado en Guadalupe.

“Queremos darle identidad a su gente, hacer de Guadalupe un municipio emblemático para que la gente se sienta orgullosa de vivir en nuestro municipio”, dijo a los jóvenes.

Con preguntas en materia de seguridad, cultura y deportes por parte de los estudiantes de la FCC, concluyó este Lunes de Audiencia, que dejó un buen sabor de boca entre los jóvenes universitarios.

Herramientas personales