Develan mascota de Prepa Técnica Médica

De WikiNoticias UANL

9 de noviembre de 2007

Erguida y con mirada desafiante recibe ‘La Cobra’ a los estudiantes que ingresan por la entrada principal a la Escuela y Preparatoria Técnica Médica de la UANL.

Erguida y con mirada desafiante recibe ‘La Cobra’ a los estudiantes que ingresan por la entrada principal a la Escuela y Preparatoria Técnica Médica de la UANL, desde el 7 de noviembre de 2007.

El símbolo del plantel universitario enclavado en San Jerónimo fue develado por el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, José Antonio González Treviño; el director de la institución, Mario Antonio Quintanilla Martínez, así como los representantes estudiantiles Fabiola Orozco y Sadie Tijerina.

“La idea es que todos nuestros estudiantes conozcan a nuestra mascota, la cobra, que siempre nos va a dar la habilidad, la inteligencia, la fortaleza y el espíritu de ser grandes”, explicó el director.

La escultura es de una Cobra Alzada de bronce, con una altura de un metro 80 centímetros y un peso de 200 kilogramos, se encuentra en el acceso principal de la institución.

Está montada sobre una base de granito negro y al frente está colocada una placa que a la letra dice: La Cobra alzada simboliza gran fortaleza, sabiduría y poder curativo, evolucionando el espíritu y la mente.

“Yo creo que es un símbolo que refleja el avance de esta preparatoria y debe reflejar la proyección hacia el futuro que pretendemos para esta escuela, siempre garantizada por el talento de nuestros profesores y nuestros directivos”, señaló el Rector José Antonio González Treviño.

Durante la inauguración también estuvieron el subdirector administrativo, Aureliano Valdez Flores; el consejero maestro, Marco Tulio Triana Contreras, así como la subdirectora administrativa, Olga María Zapata.


Herramientas personales