Destacan liderazgo y capacidad del Rector de la UANL

De WikiNoticias UANL

12 de diciembre de 2007

Informe Anual de Actividades 2007 UANL.

Como una persona comprometida con la sociedad mexicana a la que atiende no sólo desde la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sino a través de instancias como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) calificó el doctor Rafael López Castañares al ingeniero José Antonio González Treviño.

Y es que el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, durante el Informe Anual de Actividades 2007 que se celebró el pasado 11 de diciembre, reconoció que el esfuerzo que ha realizado el entonces Rector José Antonio González Treviño va más allá del cargo que ostenta al frente de la UANL.

Su liderazgo y capacidad, expuso ante la audiencia del Teatro Universitario, lo han colocado al frente de la Región Noreste de ANUIES y del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en donde también ha realizado una labor digna de mencionar y reconocer.

METAS ALCANZADAS, ESFUERZO DE TODOS

De entrada, el doctor Rafael López Castañares dejó claro que el informe Anual de Actividades 2007 a cargo del Rector José Antonio González Treviño no era solo una rendición de cuentas de la parte de recursos, sino también de la parte académica, de trabajo y de talento de esta casa de estudios.

“Me he quedado muy sorprendido, una vez más, de todo lo que el señor Rector nos acaba de mencionar en su informe, situación que no es posible sin el acompañamiento de actores importantes como el Gobierno del Estado, la Subsecretaría de Educación Superior y todos los demás actores que hacen posible que las universidades crezcan, se fortalezcan y sigan siendo un gran orgullo para todos”, pronunció.

Luego declaró que el prestigio de esta casa de estudios resalta por sus acciones en beneficio de la sociedad y del impulso al desarrollo del estado, actividad que trasciende las fronteras.

“Digo esto porque como representante de esta región, el señor Rector asume un papel no sólo digno, sino protagónico en lo que tiene que ver con decisiones y propuestas de cambios de largo alcance y de amplio impacto en la educación del estado y a nivel nacional”, expresó el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES.

Dicho lo anterior, expuso que como representante de la Región Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), González Treviño -miembro del Consejo Nacional de esta asociación- en el último año, a través de su gestión, ha realizado también un destacado papel formulando importante propuestas.

“Una de ellas fue la iniciativa de que las instituciones de educación superior hicieran entrega a la Cámara de Diputados de sus estados financieros auditados, ejercicio que se ha dado por primera vez de manera tan global, que como parte de las actividades -como dice el señor Rector-, importantes para el desarrollo del país, tenemos que ir juntando voluntades de trabajo estratégicos, de ir dando muestra de que lo que recibimos de la sociedad lo transparentamos y damos resultados de lo que se está haciendo con lo recursos que recibimos”, ejemplificó.

López Castañares agregó que de igual manera, desde el seno de ANUIES han estado trabajando de manera conjunta con la presidencia que también ocupa el Rector en el CONDDE, una instancia que tiene que ver en la parte sustantiva del deporte en función del desarrollo.

“Hoy es importante hacer alto en el camino para reconocer los trabajos de una gran comunidad académica como lo es ésta, una gran comunidad que nos dé testimonio de compromiso que mantiene siempre con la sociedad del estado, derivado de todos los esfuerzos de trabajo de los docentes, investigadores, directivos y estudiantes encabezados por el liderazgo de su Rector, el ingeniero González Treviño”, concluyó.


Herramientas personales