Destaca liderazgo del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León

De WikiNoticias UANL

9 de diciembre de 2005

La directora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, Luz Natalia Berrún Castañón, dio la contestación al Segundo Informe del rector José Antonio González Treviño.

La directora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, Luz Natalia Berrún Castañón, dio la contestación al segundo informe del rector José Antonio González Treviño, reconociendo en él no sólo los logros institucionales, sino sus cualidades de líder.

Le agradeció, en nombre de la comunidad universitaria por dar confianza para ejercer sus responsabilidades, estar siempre cerca cuando se presentan dificultades, por su firmeza al marcar el camino a seguir, por ser compañero universitario al gestionar mejores condiciones laborales, por brindar el apoyo adecuado en el momento oportuno para el éxito de los proyectos.

“Es sencillo y cordial tanto al atender a un distinguido personaje, como al más sencillo de los trabajadores”, resaltó la directora de la Faspyn.

A todo ello se suma una administración eficiente y transparente, “la comunidad universitaria tenemos la tranquilidad de los procesos bien llevados, apegados en todo momento a la normatividad y con la sistematización y las certificaciones de calidad adquirimos la responsabilidad de cuidar el patrimonio de la Universidad.

“El ingeniero José Antonio conoce perfectamente lo que se necesita, sabe justificarlo plenamente a la hora de gestionar y demuestra la aplicación de los apoyos recibidos”.

Un aspecto de suma importancia ha sido la vinculación al mantener las puertas abiertas de la Universidad para la retroalimentación, análisis de nuevas propuestas y opiniones externas.

Enfatizó la ampliación de la cobertura en el nivel medio superior y superior, logrados durante este año, así como en los programas de apoyo a la formación integral. Reconoció la existencia de un hilo conductor desde el ingreso hasta el término de la formación mediante el concurso de ingreso, programa de talentos, tutorías, becas, servicio social, titulación, entre otros.

De igual manera, comentó acerca del trabajo realizado en el programa de movilidad e intercambio estudiantil a través de la gestión de apoyos económicos y del establecimiento de convenios de colaboración con las mejores instituciones educativas de México y el mundo.

Otro de los puntos que destacó es el reconocimiento que recibe la universidad a través del desempeño estudiantil en los ámbitos académico, deportivo, cultural y de investigación, lo que facilita la obtención de apoyos, tanto de las autoridades de la universidad como de instancias externas para estar presentes en concursos, competencias y foros académicos. Por otro lado, destacó la labor de servicio que realiza la Universidad, a través de los programas de servicio social, programa universitario de salud, campañas específicas de solidaridad y del Hospital Universitario, que brinda un soporte en los tres niveles de atención a la salud del estado, resaltando la vinculación para actividades de asistencia social con el DIF N. L.

Subrayó la actitud previsora y justa del rector al estar pendiente de la jubilación de los docentes.

Calificó como un testimonio de vocación los logros académicos y de investigación de los profesores quienes “se distinguen por su entrega y dedicación a la misión de la Universidad”.

“El reconocimiento y especial atención a los investigadores destacados que pertenecen a la Universidad ha sido prioridad para el rector”.

A través de las metas de la Visión al 2012 con relación a este ámbito, se establecen las bases que permitirán a la institución ser reconocida a nivel internacional.

En cuanto al proyecto de Ciudad Internacional del Conocimiento, dijo que el rector ha sabido generar en la Universidad la respuesta adecuada y oportuna.

En materia cultural dijo que ha apoyado la realización permanente de difusión, fomentando entre la comunidad universitaria y la sociedad en general la sensibilidad para las artes.

Herramientas personales