Destaca actitud y experiencia de judokas felinos en la Universiada Nacional 2007

De WikiNoticias UANL

30 de abril de 2007

El equipo felino de judo, campeones de la Universiada Nacional 2007 en casa.

Para el entrenador del equipo Tigres de judo, el balance final de su disciplina en la Universiada Nacional 2007 es muy bueno al obtener el campeonato general por equipos femenil y varonil.

“Estoy contento, estamos disfrutando la victoria”, expresó Everardo García Montelongo. “Vi bien al equipo, vi a los muchachos con una actitud diferente, mejor parados sobre el tatami, con mayor experiencia.

“Las ganas de demostrarle a su Universidad en su misma casa que ellos pueden representarlos dignamente, contó mucho porque pelearon y se entregaron en cada combate”.

García Montelongo lo definió como un equipo con valores, responsable, con ímpetu, “quieren y sienten a su Universidad y quieren ser triunfadores todos ellos”.

No obstante la preparación para este evento nacional resultó difícil porque la prioridad de los deportistas es el estudio, “si no son buenos estudiantes no pueden estar en el equipo”.

Los exámenes y, en ocasiones, profesores poco inclinados a considerar el deporte como parte de la formación integral de sus estudiantes plantea las principales dificultades para los entrenamientos.

Para su fortuna, la mayoría de los deportistas están en su tercer año y otros en el segundo, por lo que se mantendrá intacto para sus siguientes compromisos. “Ojalá podamos seguir trabajando con este equipo por dos años más”.

Después de una semana completa de total descanso, los felinos regresaron el lunes 8 de mayo para que cada uno represente a su facultad en los intrauniversitarios a mediados de año y luego a fines de junio se prepararán para un evento internacional en Chiapas en agosto y otro en Saltillo en noviembre.

Herramientas personales