Después de 40 años siguen siendo amigos

De WikiNoticias UANL

24 de septiembre de 2008

La generación 1963-1968 de la Facultad de Ciencias Químicas reunió a compañeros dispersos por el país, Estados Unidos y Canadá, a ex directores y maestros en un emotivo reencuentro.

Con ojos llorosos, sonrisas entrecortadas y abrazos interminables fue como celebraron cuarenta años de la generación 1963-1968 los ex alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas.

La gran fiesta constó de un desayuno, la clase del recuerdo en el Salón Telecampus de la Escuela de Graduados, misa en la Capilla de Fátima y, para cerrar con broche de oro, una cena-baile en el Casino Romano.

Fue así como después de cuarenta años se volvieron a ver y a pisar las aulas que les dieran cobijo por más de cinco años, la gran familia de Químicas, como ellos mismos se denominan.

Algunos de los compañeros vinieron de Canadá, Estados Unidos, Guadalajara, Chihuahua, Veracruz, Coahuila y Tamaulipas. La narración de anécdotas de los bellos tiempos, el canto de temas como “Coincidir” y “Cómo han pasado los años” fueron parte de esta gran ceremonia.

Fernando Rascón Chávez dijo sentirse muy contento de estar de nuevo en su facultad y ver a sus compañeros ya que por el tiempo que ha pasado muchos ni se recuerdan.

Con gran nostalgia recordó el día en que el maestro les entregó su primer resultado de los exámenes del semestre dando calificaciones de 9, 8 y 5. Algunos compañeros se sintieron satisfechos con los resultados pero luego se dieron cuenta, cuando dio calificaciones de 11, 15, 13, que calificaba con centésimas no con décimas.

Óscar L. Chacón dijo sentirse muy feliz por celebrar ya cuarenta años de haber egresado y que gracias a Dios la generación 1963-68 siempre ha sido como una familia que se reúne cada cinco años.

Señaló que él y sus compañeros siguen siendo igual de “revoltosos” como hace cuarenta años.

Después de los momentos artísticos los ex alumnos se dedicaron a escuchar a su compañero Gerardo Hernández Villalón, quien les ofreció una presentación con el tema de desarrollo industrial, hablando del potencial que Monterrey tiene para crecer industrialmente hablando.

También en esta gran fiesta se les dio a los ex alumnos una clase del recuerdo contando en ésta con la presencia de sus profesores Ricardo Salgado, ex director de la facultad, quien recordó con nostalgia a sus alumnos, los inicios de la facultad y los logros que ha tenido.

Además, Célica Luz Hinojosa, Hilda Garza Fernández de Salgado, Francisco V. Chapa Herrera, quien vino expresamente de Veracruz; Rodolfo Treviño Cantú, quien vino de Houston, Texas, llegó hasta las lágrimas; Ezequiel Castillo Prieto, Pablo Morales Pinas, quien aunque fue muy poco tiempo maestro de los alumnos de esta generación, recuerda con amor los momentos que pasó con ellos porque eran casi de la misma edad.

El actual director de la Facultad de Ciencias Químicas, doctor Sergio Fernández Delgadillo, mostró en un video lo que es hoy la facultad y la UANL. Al concluir se les otorgó un reconocimiento a los profesores invitados y un examen a los alumnos, para llevarlo de recuerdo.

Ing. Químicos

Oliva de Monserrat Álvarez Muñoz, Agustín Anaya Garza, Guillermo Argüello Sepúlveda, Rodrigo Cavazos Gutiérrez, Anselmo Cayetano Alemán (Ontario, Canadá), Óscar Leonel Chacón Mondragón, Francisco Javier de la Fuente Espinoza (Reynosa, Tamps.), Sergio Antonio Domínguez Treviño, Gerardo Flores Salinas, Yolanda González Ordóñez, Ernesto López de Rivera, Ma. Guadalupe Medina Acuña (Gómez Palacio, Durango), Marco Antonio Morales Villarreal, José Ángel Quistiano Pedraza, Salvador Rincón Salinas (Reynosa, Tamps.), Rodolfo Salinas Hernández, José Bruno Sánchez Gracia, Juan Guillermo Treviño de la Cruz, José Treviño Ríos, Blanca Esmeralda Villarreal Treviño.

Ing. Industriales Administradores

Octavio Ambrogi Román (Miami, EE UU), Gerardo de Jesús Ávalos Arreguín, Mario Humberto Garza González, Ricardo Elías González Treviño, Libby Guajardo Navarro, Juan Manuel Gutiérrez Martínez, Gerardo Hernández Villalón, Heriberto Mora Zepeda, Haydée Luisa Ramírez Hernández (Veracruz), Fernando Rascón Chávez (Parral, Chihuahua), Jaime Sandoval Peña, Roberto Cuauhtémoc Yáñez Fierro, Ricardo López López.

Química Industrial

Elia Rosalinda Trejo Gámez (Monclova, Coahuila).

Herramientas personales