Despertaron conciencia sobre problemáticas de los jóvenes. Conciencia Universitaria 2009

De WikiNoticias UANL

15 de junio de 2009

La Universidad Autónoma de Nuevo León premió a los ganadores del certamen Conciencia Universitaria, en las categorías de póster, spot de radio y televisión.

“Conciencia vial”, “Alcoholismo y tabaquismo” además de “Desnutrición” fueron los temas triunfadores en el concurso de Conciencia Universitaria 2009, organizado por la Dirección de Actividades Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que premia a los mejores diseños de cartel, video o spot de radio y televisión.

Alan Isaías Gómez Mendoza y José Guadalupe Aguilar Hernández, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), fueron los ganadores en la categoría de cartel con su proyecto titulado “No te hagas pato”, que hace referencia a utilizar los puentes peatonales al momento de cruzar alguna avenida.

En el spot de radio, el primer lugar fue para Gerardo Montes Leos, alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), con su trabajo titulado “Tu tienes el control”, exhortó a la sociedad -especialmente a los jóvenes-, a establecerse a un límite con el alcohol y el tabaco.

Por su parte, Melissa Ruth y Michael Martínez Aldape, estudiantes de la Facultad de Artes Visuales y de Salud Pública y Nutrición, respectivamente, conjuntaron sus ideas y conocimientos para crear un video denominado “Desnutrición vs. Belleza”, que aborda el problema de desórdenes alimenticios que está llevando a la muerte millones de niños y jóvenes.

Para la premiación estuvo presente el Rector José Antonio González Treviño; el Secretario General, Jesús Ancer Rodríguez; el Secretario Académico, Ubaldo Ortiz Méndez; el Secretario de Asuntos Universitarios, Filiberto de la Garza y la encargada del DAE, Gracia Guajardo Garza.

Los primeros lugares de cada categoría recibieron un premio económico de 4 mil pesos para cartel, 6 mil pesos para radio y 8 mil pesos para el video, además de un reconocimiento.

Conciencia Universitaria inició hace cinco años con el objetivo de crear un punto de encuentro entre los estudiantes de facultades y preparatorias para aportar un mensaje de sensibilización sobre problemáticas que afecten a la sociedad, especialmente a los jóvenes. En la edición 2009 participaron alrededor de un centenar de trabajos.

Los proyectos ganadores pueden verse en el periódico La Rocka o en la Agenda Universitaria, repartida en cada dependencia, además de ser transmitidos en un programa especial hecho por el canal 53.

Herramientas personales