Designan a Jesús Ancer Rodríguez como Rector

De WikiNoticias UANL

22 de octubre de 2009

La Junta de Gobierno designó al doctor Jesús Ancer Rodríguez como Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León para un primer periodo de tres años, cargo que asumirá en sesión solemne el 28 de octubre.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez fue nombrado hoy por la Junta de Gobierno, como Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León para el periodo 2009-2012, decisión que fue unánime por parte de los once integrantes de este órgano colegiado.

Fue el maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, presidente de la Junta de Gobierno, quien hizo oficial el nombramiento; cargo que asumiría a partir del 28 de octubre de 2009 cuando rinda protesta ante el Consejo Universitario en sesión solemne.

Ancer Rodríguez, quien fungiera como Secretario General en la administración anterior, es un universitario con 29 años de experiencia en la Máxima Casa de Estudios, donde ha ocupado diferentes cargos, desde jefe de laboratorio, hasta director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “José Eleuterio González”.

JESÚS ANCER RODRÍGUEZ: RECTOR DE LA UANL

Luego de un proceso de transición con cuatro aspirantes a la Rectoría de la UANL, los integrantes de la Junta de Gobierno decidieron otorgar este honroso cargo al doctor Jesús Ancer Rodríguez, quien acudió puntual a recibir la notificación hasta las instalaciones de la Junta de Gobierno.

“Doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General en funciones de Rector, la Junta de Gobierno en sesión celebrada el 22 de octubre de 2009, siendo las 14:00 horas, acordó por unanimidad designarlo como Rector de la UANL para el periodo comprendido del 2009 al 2012; esta designación surgirá efecto cuando este órgano le tome a usted la protesta de ley”, leyó el comunicado el maestro Cedillo Garza.

Para dar cumplimiento a lo anterior, el rector electo deberá convocar al Consejo Universitario el próximo 28 de octubre para la toma de protesta.

“Hoy recibo esta notificación, que sé que hay que tomar protesta, pero es ya un compromiso, una responsabilidad y un reto para un servidor; el compromiso que adquiero, al momento que se me tome protesta, es que esta Universidad siga creciendo, siga engrandeciendo a nuestro estado y al país, pero que no sea una persona, sino que seamos todos juntos”, fueron las primeras palabras del doctor Ancer Rodríguez.

Agregó que su plan de trabajo es incluyente, es equitativo y con una meta: que la Máxima Casa de Estudios sea una institución pública pertinente, con calidad y con responsabilidad social.

“Ese va a ser mi compromiso solidario con toda la sociedad; un compromiso activo, para que todos juntos alentemos la flama de la verdad, y podamos tener a la UANL en los lugares que todos queremos; hoy debo reconocer que hubo una actitud muy madura de la Universidad”, continuó el rector electo.

Ante la prensa local, adelantó que van a actuar en la ampliación de la oferta educativa a través de la educación a distancia, fortalecer la educación continua y la educación media superior; apoyarán al posgrado y se creará el área de sustentabilidad y medio ambiente.

“Habrá una apertura completa de la Universidad e integraremos un proceso de comunicación permanente con los medios y la sociedad; los más importante es la creación del área de educación continua, sustentabilidad y medio ambiente, así como la atención a personas con capacidades diferenciadas, el posgrado e investigación”, agregó.

Cabe destacar que en este proceso de elección, participaron también el ingeniero Rogelio Garza Rivera, Director del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo de Ingeniería y Tecnología (CIIDIT); el doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; y el contador público Juan Manuel Luna, maestro jubilado de FACPYA.


Herramientas personales