Desde 1940 la UANL promueven la salud bucal

De WikiNoticias UANL

2 de junio de 2009

Estudiantes de la Facultad de Odontología realizando sus prácticas profesionales.

Además de ofrecer los tratamientos de calidad que la caracterizan, la Facultad de Odontología mantiene los precios de sus servicios al alcance de la población nuevoleonesa.

Los servicios que se ofrecen a nivel de Pregrado son muy diversos y las clínicas en esta área son: Admisión y Diagnóstico, Radiología, Preventiva, Clínicas de Operatoria Dental de 3°, Operatoria Dental de 3° Planta Baja, Operatoria Dental de 4°, Exodoncia, Cirugía, Coronas y Puentes, Prótesis, Periodoncia, Endodoncia, Clínica de Infantil, Patología Oral y Clínica de Integral.

Por su parte, Odontopediatría, Odontología Avanzada, Periodoncia, Endodoncia, Restauradora y Ortodoncia, conforman las clínicas a nivel Posgrado.

“La Clínica de Admisión y Archivo es el primer contacto que tiene el paciente hacia la parte interna de todas las demás clínicas de la Facultad. En esta clínica se hace una solicitud por parte del paciente de un expediente, se paga el expediente, y posteriormente pasa a una revisión”.

“Se le hace un cuestionario para valorar el sistema de salud sistémico que tiene y se le hace una exploración bucal; además un diagnóstico, pronóstico y un plan de tratamiento individualizado y dependiendo de este plan, se destina al paciente a las diferentes clínicas para que reciba el tratamiento que necesita”, comentó la Dra. Garza Enríquez, Directora de la Facultad de Odontología de la UANL.

Clínica de Infantil

Preocupados por la salud bucal de los infantes, esta clínica de la Facultad de Odontología reciben a los menores de 5 a 12 años para brindarles tratamiento especializado.

“Los principales tratamientos a nivel de la Clínica de Infantil son: coronas de acero, pulpotomías (retiro de la pulpa o nervio de la corona dental), mantenedores de espacio (como su nombre lo indica son aparatos de ortodoncia que se utilizan para mantener el espacio cuando el paciente pierde una pieza por causa de caries o alguna fractura, y todavía no está próxima la erupción de la pieza permanente)”.

“También se ofrecen trampas linguales (aparato que se utiliza cuando se tiene algún hábito de lengua). Incluso, cuando el paciente tiene problemas de conducta o presenta alteraciones neurológicas, se le da servicio en el área de postgrado”, explicó Garza.

Herramientas personales