Derrota la UANL al ITESM en Handball Femenil

De WikiNoticias UANL

24 de febrero de 2010

epresentativo de Handball de la UANL y su entrenadora, Gabriela Alemán.

Las Tigrillas de Handball culminaron con una gran actuación la etapa del Estatal en busca de un boleto para la Universiada 2010, al derrotar fácilmente al equipo representativo del ITESM, con un marcador de 21-6, en un partido celebrado en el Gimnasio de Ciencias Químicas de la UANL.

El equipo que representó a la Universidad Autónoma de Nuevo León en Handball femenil, se puso como meta conseguir la medalla áurea en esta disciplina en la Universiada a desarrollarse este año en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En el 2008, en Guadalajara, ocuparon el segundo puesto y en el 2009, en Morelos, el tercero, pero está claro que en este 2010 las cosas pintan diferentes al conjuntar un buen equipo con jugadoras experimentadas y con algunas chicas que se han incorporado recientemente al grupo y que han demostrado que quieren ganarse un lugar en el equipo.

“Las jugadoras hicieron lo correcto, para algunas fue el primer partido representando a Tigres pero ya sienten los colores y se desempeñaron muy bien durante el encuentro”, dijo Gabriela Alemán, entrenadora del equipo.

“Aunque nuestro rival directo rumbo a la Universiada es el Tec Acuña, este juego frente al ITESM nos sirvió para corregir errores y prepararnos mejor” concluyó la adiestradora felina.

‘Tigrillas tiene excelente nivel’: Blanché Guajardo

Para Blanché Guajardo, capitana de las Tigrillas de Handball, los resultados que ha conseguido el equipo no han sido obra de la casualidad, sino que es consecuencia del trabajo y sacrificio diario que desempeñan todas las jugadoras, que han demostrado tener un buen nivel.

“Tigres de Handball femenil tiene un excelente nivel, ahora nos acoplamos bien; hay que pulir ciertos detalles para el Regional, pero en general el grupo se ve muy bien conjuntado, hay que buscar mayor efectividad para el equipo”, expresó la capitana quien juega con el jersey número 2 en la espalda.

Herramientas personales