Deportistas reciben servicios de alimentación y nutrición

De WikiNoticias UANL

18 de agosto de 2009

Todos los estudiantes que representan a los selectivos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuentan con el Servicio de Alimentación y Nutrición.

Todos los estudiantes que representan a la Universidad Autónoma de Nuevo León a través del deporte en contiendas a nivel local, nacional e internacional, cuentan con el Servicio de Alimentación y Nutrición, que proporciona la comida adecuada a los atletas felinos.

Este centro que es administrado por la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN), se construyó en un área de 570 metros cuadrados, está ubicado a un costado de estadio Gaspar Mass y tuvo una inversión total de 10.5 millones de pesos.

“Con este centro queremos brindar el apoyo que se merecen nuestros deportistas, que representan con orgullo y dignidad a la Universidad, ellos se merecen esto y más; este proyecto que hoy ponemos en marcha es el inicio para que se integre el programa deportivo de la más alta calidad en todos los aspectos para el beneficio de los deportistas universitarios”, dijo el Rector José Antonio González Treviño durante la inauguración.

DARÁN APOYO NUTRICIONAL

Los atletas universitarios pueden acudir al Servicio de Alimentación y Nutrición para hacer sus tres comidas diarias, platillos que fueron diseñados por nutriólogos altamente capacitados para brindar orientación alimentaria y nutrición especializada.

Se estima que más de 600 deportistas universitarios acudan diariamente a este comedor, que cuenta con un sistema moderno, equipo e infraestructura de vanguardia en el área de administración de servicios para proporcionar alimentación individualizada con herramientas digitales a los deportistas.

La maestra Yolanda Elva de la Garza Casas, directora FASPYN, explicó que los alimentos están preparados con técnicas específicas para disminuir los valores de grasa saturada, para proporcionar las cantidades de fibra, vitaminas y minerales que se requieren, así como los hidratos de carbono, proteínas y lípidos de acuerdo a las necesidades.

“Estas características de la dieta, le van a proveer al estudiante para que su rendimiento en el deporte sea el más adecuado; los alimentos son de alta calidad, los preparan quince personas que están coordinadas por la Unidad de Servicios de Alimentación de la FASPYN, con el apoyo de la Clínica de Nutrición, que ha elaborado los menús cuidadosamente para que sean balanceados”, agregó la directiva.

La joven Pamela Cheu Mondragón, voleibolista, dejó claro que con este centro se complementará el trabajo profesional de los entrenadores de manera integral, “lo que nos ayudará a continuar demostrando por qué la Universidad Autónoma de Nuevo León posee el mejor programa deportivo de las instituciones públicas y privadas del país”.

El Rector José Antonio González Treviño, luego del corte de listón inaugural, dijo que este centro era una necesidad para los deportistas que representan a la Universidad en las diferentes competencias y que han tenido una actuación destacada en los últimos cinco años.

“Ellos han representado con orgullo a la Universidad y sus actuaciones nos permiten estar en los primeros planos deportivo a nivel nacional e internacional, así que es justo el reconocimiento al brindarles todo el apoyo y facilidades para que tengan la oportunidad de entrenar, estudiar y alimentarse; la preparación es importante con miras a la Universiada Nacional 2009 que inicia el lunes 24 de agosto en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos”, dijo el funcionario universitario.

El servicio de este comedor será de lunes a viernes, de 7:00 a 22:00 horas para que los estudiantes puedan hacer sus tres comidas diarias.

Herramientas personales