Deportistas de la UANL representan a México en la Universiada Mundial de Bangkok

De WikiNoticias UANL

31 de julio de 2007

Felipe Calderón Hinojosa invitó a los atletas universitarios y paralímpicos reunidos a pensar no solo a competir sino en ganar.

Un total de 14 deportistas de la UANL integran la delegación que representaron a México en la Universiada Mundial a de Bangkok, Tailandia del 8 al 18 de agosto de 2007 y previamente fueron abanderados por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En ceremonia realizada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, (CNAR), el mandatario entregó el 31 de julio una bandera de México a una escolta conformada también por atletas paralímpicos, quienes representarán a nuestro país en los terceros Juegos Parapanericanos.

Felipe Calderón Hinojosa invitó a los atletas universitarios y paralímpicos reunidos a pensar no solo a competir sino en ganar.

“Sé que ustedes serán dignos representantes del México ganador en los escenarios deportivos de Bangkok y Río de Janeiro, yo los invito a que compitan con coraje y con valor, a que no piensen simplemente en competir sino en ganar, a que visualicen desde la salida en cualquier competencia el triunfo como suyo, como legítimamente ganado por el esfuerzo que han puesto en su entrenamiento y también por su dedicación y por su amor a la vida”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal.

En su mensaje, se refirió específicamente a los deportistas universitarios, que competirán contra representantes de 42 países, y de quienes aseguró son un ejemplo de esfuerzo ya que además de ser buenos estudiantes han logrado destacar en un deporte de alto rendimiento.

“Sé que cada uno de ustedes ha recorrido un duro camino para asistir a Bangkok, han sido seleccionados de entre más de cinco mil deportistas que participaron en la reciente Universiada Nacional, porque demostraron ser los mejores del país”

”Estamos seguros de que en esta justa seguirán enorgulleciendo a sus escuelas, a sus universidades, a sus padres, a sus maestros y a todo México”, refirió Felipe Calderón Hinojosa.

Al final de la ceremonia, el presidente se dio tiempo para saludar de mano a cada uno de los deportistas y tomarse fotografías con distintos grupos de atletas.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Carlos Hermosillo, director de la CONADE (Comisión Nacional del Deporte); José Antonio González Treviño, Presidente de la Junta Directiva de Rectores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y Rector de la UANL; el Senador Javier Orozco Gómez, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Senadores, y el diputado Gerardo Lagunes Gallina, Secretario de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados.

Herramientas personales