Deportistas UANL representaron a México en dos justas mundiales

De WikiNoticias UANL

21 de noviembre de 2008

Poner aquí el pie de foto

Tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León representaron a México en dos competiciones mundiales de Karate en Japón y Ajedrez en Alemania.

CAMPEONATO MUNDIAL DE KARATE

La selección mexicana entró en acción en el Décimo Noveno Campeonato Mundial de Karate que se llevó a cabo del 12 al 16 de noviembre de 2008 en Japón.

Además de Silvia Mabel Cárdenas Morales, alumna de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), en el seleccionado nacional se encuentra Homero Morales Carrillo, alumno de la FIME (Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica)º, medallista de oro en la categoría 18-20 años en el reciente Panamericano de Karate.

Al término del evento, Mabel Cárdenas ocupó el séptimo lugar en la competencia de kata individual, mientras Homero Morales en -80 kg no logró su objetivo de alcanzar el podium mundalista.

El equipo lo dirige el también universitario Alonso Murayama Toyonaga, director técnico de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines. Previo al campeonato del mundo los jóvenes tuvieron una buena experiencia al enfrentar a la selección de la escuela local Shito-Kai Japón.

OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ

En Dresden, Alemania, inició la edición 38 de la Olimpiada Mundial de Ajedrez, uno de los eventos más importantes, donde actúa dentro del representativo mexicano la felina Aurora Esquivel de León quien ganó su lugar en su respectivo selectivo. El equipo busca mejorar el sitio 48 logrado en la edición pasada celebrada en Turín, Italia. En este evento toman parte 152 países con 152 equipos varoniles y 119 femeniles.

Herramientas personales