Demanda Gobernador del Estado que el Gobierno Federal incremente los recursos destinados a la Educación

De WikiNoticias UANL

14 de diciembre de 2006

Asiste Mandatario estatal al Informe de actividades 2006 del Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, José Antonio González Treviño.

El Gobernador del Estado, José Natividad González Parás, demandó que el presupuesto federal que se destina a las universidades no se reduzca y que por el contrario se nivele al 8 por ciento del PIB.

El Jefe del Ejecutivo estatal asistió al Informe de Actividades 2006 del Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, José Antonio González Treviño, celebrado el 14 de diciembre de 2006 en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

González Parás manifestó que sería un grave error no incrementar el presupuesto para las instituciones de educación del país, por lo que dijo se que viene interactuando con los legisladores de Nuevo León para formar un frente que permita que haya recursos crecientes para que el sector educativo sea la piedra angular del desarrollo de México.

Indicó que debemos acercarnos cada vez más al objetivo de lograr el 8 por ciento del presupuesto del Producto Interno Bruto para la ecuación, y dentro de éste destinar recursos crecientes a la Universidad.

Expresó que en Nuevo León, sociedad y Gobierno, trabajan de la mano para consolidar nuestra calidad de ser un Estado líder en educación, y en ese proceso la Universidad Autónoma de Nuevo León juega un papel determinante y sobresaliente.

Puntualizó que Nuevo León debe sentirse muy orgulloso de la Universidad Autónoma de Nuevo León que alienta la flama de la verdad, del conocimiento, del humanismo y de la equidad social, “una Universidad líder para un Estado de progreso”. (Información: Prensa de Gobierno)

Herramientas personales