Demandó la ANUIES nueva dinámica de los institutos tecnológicos

De WikiNoticias UANL

5 de octubre de 2007

La Universidad Autónoma de Nuevo León fue sede de la segunda Sesión Ordinaria de la Región Noreste de la ANUIES, en el 2007.

Durante la segunda Sesión Ordinaria de la Región Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se hizo un llamado a que los institutos tecnológicos retomaran una nueva dinámica de participación dentro de este organismo.

El ingeniero Héctor Arreola Soria, Director General de Educación Superior Tecnológica de la SEP, dijo que el 19 por ciento de la población escolar de la ANUIES estudiaba en estas instituciones que conforman el sistema, de las cuales 52 de los 218 institutos tecnológicos son miembros de la ANUIES.

A esta reunión, encabezada por el ingeniero José Antonio González Treviño en calidad de Presidente de la Región Noreste ANUIES, acudió también el doctor Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de ANUIES; esta sesión se realizó el 5 de octubre de 2007, en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

CONMINA A MAYOR PARTICIPACIÓN

Héctor Arreola Soria dejó claro que a la fecha (5 de octubre) se ha retomado un nuevo tiempo de participación de los tecnológicos en la ANUIES, donde visible observar una mayor participación en las convocatorias a nivel nacional incorporados en los programas PROMEP, en fortalecer y consolidar las redes de colaboración, en dar seguimiento y cumplimiento de los acuerdos CIEES y proponer el intercambio internacional.

“Tenemos el deseo de reconsiderar y tomar en consideración el perfil de los términos de la tipología de los diversos servicios educativos que brindamos y buscar la mayor incorporación de tecnológicos que vayan cumpliendo con los perfiles necesarios, nuestro deseo es fortalecer ANUIES”, dijo a la audiencia.

Ante representantes de 23 instituciones de las 27 que integran la Región Noreste, Arreola Soria dejó claro que el deseo en común es que haya una participación permanente en las convocatorias de ANUIES, así como asumir compromisos y proponer ideas que se han de beneficio para la asociación.

El maestro Rafael López Castañares se congratuló que las inquietudes del sistema tecnológico se manifiesten en el Consejo Nacional de ANUIES, lo que invita a luchar por mejores beneficios para todas las instituciones de educación superior del país.

“La invitación va dirigida a redoblar esfuerzos porque siempre hay mucho qué hacer, esta región destaca mucho por la unión, la colaboración y por tantas aportaciones que nos dan a nivel regional y nacional”, dijo en su mensaje de bienvenida.

El ingeniero José Antonio González Treviño, como Presidente de la Región Noreste de ANUES expuso ante las personas reunidas en la UANL los puntos de la agenda de esta sesión.

En la reunión se abordó el tema de los institutos tecnológicos y su participación en ANUIES, el impacto de la becas del Programa Nacional de Becas, se realizó la presentación del proyecto “La Reconfiguración de la Profesión Académica en México” y la presentación del Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos”, entre otros asuntos.

Herramientas personales