Deja Cayetano Garza profunda huella en el deporte universitario

De WikiNoticias UANL

29 de junio de 2006

El fútbol Americano y el deporte universitario en general están de luto, al fallecer la noche del 27 de junio de 2006 el ingeniero Cayetano Eusebio Garza Garza, quien fuera director general de deportes en la UANL, fundador de la Facultad de Organización Deportiva y entrenador en jefe de los Auténticos Tigres.

El fútbol Americano y el deporte universitario en general están de luto, al fallecer la noche del 27 de junio de 2006 el ingeniero Cayetano Eusebio Garza Garza, quien fuera director general de deportes en la UANL, fundador de la Facultad de Organización Deportiva y entrenador en jefe de ‘Osos’ de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) y de los Auténticos Tigres.

José Antonio González Treviño, Rector de la UANL señaló que su partida deja una gran huella en el estado y particularmente en la Universidad Autónoma de Nuevo León donde fue un gran impulsor de la fraternidad Tigre.

“Todos los universitarios lamentamos la muerte del ingeniero Cayetano Garza, él fue toda una trayectoria dentro del ámbito universitario -particularmente en la UANL-, a la que le entregó más de 30 años de su vida como catedrático, como impulsor del deporte en nuestro estado y del Fútbol Americano”, señaló González Treviño quien acudió a las capillas donde su cuerpo es velado para dar las condolencias a la familia Garza.

“Lo que más recuerdo de él es el gran carácter y cómo estimulaba; era un gran motivador para el trabajo de equipo, para defender con orgullo los colores azul y oro, y muy entregado a la promoción del deporte como factor fundamental a la formación integral de todos los universitarios”, refirió el funcionario.

A las capillas de velación también acudieron el Secretario de Educación en México, Reyes S. Tamez Guerra; Melody Falcó, directora del Instituto Estatal del Deporte de Nuevo León; Jesús Ancer Rodríguez, secretario General de la UANL; Graciano González Alanís, secretario general del STUANL, y Edmundo Reyes, head coach de los Auténticos Tigres.

También acudieron a los velatorios directores de Preparatorias y Facultades de la UANL y funcionarios de la administración central de la Máxima Casa de Estudios.

SIENTEN PERDIDA DE CAYETANO

Reyes Tamez Guerra sintió la perdida del ingeniero Cayetano Garza de quien dijo, su ejemplo de vida trascenderá en la Universidad.

“Lamentamos mucho la pérdida del Ingeniero Cayetano Garza que fue un ejemplo de vida, de entrega con pasión no solo a la causa del deporte donde tuvo los aspectos más destacados de su vida, sino también en la parte académica y creo que lo más importante es que ha dejado una escuela, que ha formado gente y que esa escuela que tenía de trabajar siempre con esmero para lograr un propósito, una meta ha trascendido en la Universidad”, aseguró Tamez Guerra.

Melody Falcó Díaz, directora del Instituto Estatal del Deporte acudió a acompañar a la familia de Cayetano Garza a nombre del gobierno de Nuevo León.

“Toda la comunidad del deporte está de luto, el gobierno siente mucho la pérdida de Don Cayetano Garza, yo creo que fue una persona que promovió el deporte más que por su deber, por su pasión y convicción propia”, refirió la funcionaria estatal.

Herramientas personales