Dejó huella en el deporte y la belleza

De WikiNoticias UANL

26 de marzo de 2009

Karina Cavazos Reyna, atleta y representante de belleza de la UANL.

Amante del atletismo, aficionada de la velocidad y con múltiples reconocimientos, así es Karina Cavazos Reyna, una joven promesa del deporte.

Originaria del Estado de Nuevo León y con apenas 17 años de edad, esta atleta reconoce que su pasatiempo se ha convertido en afición y de igual manera, plataforma de éxito.

Su trayectoria como deportista ha dejado satisfacciones no sólo a su persona sino a las instituciones que ha representado en sus diversas competencias. Su primer reto a cumplir fue competir en nombre de su entonces institución, la Preparatoria No. 16 en el Torneo Intrauniversitario 2007, obteniendo el título, al destacar en pruebas de 100 y 200 metros planos, altura y longitud.

Al concluir su paso por la escuela de nivel medio superior, su amor por el deporte la llevó al siguiente destino: La Facultad de Organización Deportiva (FOD). Inspirada en continuar ligada al atletismo, y lograr su objetivo de representar a la Universidad Autónoma de Nuevo León y por qué no, a su país, México, Karina Cavazos emprendió el vuelo.

Pese a su reciente incorporación a la comunidad deportiva universitaria, ya se puede hablar de su incursión en el campo, pues su nombre ha destacado al participar en el Torneo Regional 2008 en el cuál logró el primer lugar en la categoría de juvenil mayor. En el presente año (2009), se ubicó en el tercer sitio en carrera de relevos, en el torneo del mismo nombre, dejando así en alto el nombre del Estado que la vió nacer.

Portando orgullosamente la camisa de la UANL, esta ahora deportista de la institución se perfila como futura Licenciada en Ciencias del Ejercicio, forjando de esta manera su meta de preparar a los futuros representantes como agradecimiento a su Casa de Estudios.

EMBELLECIENDO LA PISTA

Aquél que piensa que el deporte está peleado con la belleza, está equivocado; la simpatía y el buen gusto han llevado a esta joven deportista a colocarse como una de las dignas representantes de la belleza universitaria, dentro del certamen interno “Señorita Universidad”. Este evento que tiene como objetivo reconocer a las jóvenes más destacadas no sólo en el aspecto físico, sino de igual manera en el intelectual, otorgándoles la oportunidad de representar a la UANL.

Su trayectoria como representante de la comunidad universitaria ha rendido frutos, primero lo fue de la Preparatoria No.16 en 2006, donde obtuvo el cetro luego de la selección interna. Así también logró colocarse dentro de las diez finalistas del concurso universitario, después de salir victoriosa como Señorita FOD (Facultad de Organización Deportiva) en el 2008.

La proyección y seguridad de esta atleta ha logrado cautivar diversos escenarios, tal es el caso de su participación en el Foro de Emprendedores Universitarios (FEUNI), evento organizado por la Universidad y cuyo fin es otorgar los testimonios de éxito y espíritu emprendedor a los estudiantes.

La actual señorita FOD tiene como prioridades, su formación académica y carrera como deportista, tomando como estandarte el nombre de la Máxima Casa de Estudios, forjadora de sueños.

Karina Cavazos Reyna, una joven que ha hecho de la pista una pasarela.

Herramientas personales