Debutan en la liga Intrauniversitaria

De WikiNoticias UANL

1 de febrero de 2007

Los "Bengalíes" de la Preparatoria No. 25 Eduardo Aguirre Pequeño debutarían en la liga Intrauniversitaria.

La Preparatoria No. 25 ‘Eduardo Aguirre Pequeño’ apenas cumpliría dos años de vida académica en agosto de 2007, y en sus patios ya se preparaba un grupo de estudiantes que integraría el primer equipo de fútbol americano que llevaría por nombre ‘Bengalíes’.

De la mano del ex jugador de Auténticos Tigres Jorge ‘pelón’ Valdez Calvillo, los bachilleres esperaban debutar en febrero de 2007 en la liga Intrauniversitaria en la categoría ‘Veteranos’.

“El proyecto es integrar al equipo, que se vea formado, bien organizado, con disciplina y nuestro objetivo es que en uno o dos años, estaremos disputando una final en la liga intrauniversitaria”, expresó el entrenador en jefe de los bengalíes.

Hasta entonces eran 67 jugadores los registrados en el equipo que portaría los colores naranja y negro.

“Estamos trabajando en las cualidades físicas del equipo, particularmente la velocidad, (…), queremos reclutar una mayor cantidad de jugadores para preparar un buen equipo y participar en la categoría ‘Novatos’ el próximo año".

De visita en la institución ubicada en el municipio de Escobedo, el entonces Rector José Antonio González felicitó a los estudiantes y les deseó suerte en su debut en la competencia universitaria.

“Deben sentirse orgullosos de defender los colores y el nombre de esta institución y sobre todo de practicar deporte que siempre hemos dicho contribuye a su formación como estudiantes”, expresó el entonces Rector de la UANL.

Herramientas personales