Debuta con victoria basquetbol femenil; segundo triunfo para varones en UN

De WikiNoticias UANL

28 de agosto de 2009

Las tigritas de la Universidad Autónoma de Nuevo León debutaron en la Universiada Nacional 2009 con un agónico triunfo ante el representativo de la Universidad de las Américas, por marcador de 53 por 52 puntos, mientras que el equipo de Futbol Rapido consguió su seguno triunfo ante los actuales campeones de la competencia estudiantil.

Oaxtepec, Morelos.- Las tigritas de la UANL debutaron en la Universiada Nacional 2009 con un agónico triunfo ante el representativo de la Universidad de las Américas, por marcador de 53-52 puntos.

El equipo azul y oro obtuvo la victoria en los últimos segundos del encuentro al cobrar dos tiros de castigo y aunque Flor Vargas falló el primero, el segundo fue suficiente para dar el triunfo a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El partido que se llevó a cabo en la duela del gimnasio del Hotel Club Dorados -en este balneario morelense-, inició con el dominio de la UDLA que se llevó el primer cuarto por 14 puntos contra 8 de la UANL.

Para el segundo cuarto, las tigritas se repusieron y con tiros de larga distancia y una buena defensiva lograron irse al descanso al empatar el contador a 22 puntos.

Aunque para el tercer periodo se pusieron al frente 38 a 34, el equipo azul y oro se vio alcanzado en el marcador, incluso con el marcador empatado a 52 puntos y a diez segundo de finalizar el encuentro, la UDLA tuvo la oportunidad de ganar el partido pero falló su ofensiva y cometieron una falta que cobró Flor Vargas para dar la primera victoria al equipo felino.

El representativo de la UANL dirigido por Arturo J. Reynoso Rubio se enfrentará el viernes 28 a la Universidad Autónoma de Yucatán y el sábado 29 al Instituto Tecnológico de Sonora.

Los dos mejores equipos de este grupo avanzarán a cuartos de final, mismos que se disputarán el domingo 30 de agosto.

LIGAN DOS TRIUNFOS EN FUTBOL RÁPIDO

Los tigres de futbol rápido ligaron su segundo triunfo consecutivo al vencer 7-6 en tiempo extra al equipo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El equipo dirigido por Valerio Castilla y su auxiliar Daniel Crispín, consiguieron empatar a los representantes de la UMSNH de Michoacán quienes siempre estuvieron al frente en el marcador.

Con goles de Erick López, Sergio Reza, Silvestre Reyes, Cristóbal Alanís (con 2 goles) y Fernando Paz consiguen el empate a 6 goles para los universitarios y estudiantes de Michoacán.

Finalmente, se definió en el tiempo extra logrando los felinos conseguir el gol que eliminaría al conjunto de la UMSNH. Fue Silvestre Reyes quien marcó el tanto que permite al equipo colocarse como lider en su grupo.

Los tigres vencieron en su primer partido 12 goles por 3 al equipo de la ENEQ Queretaro.

Herramientas personales