De la teoría a la práctica profesional

De WikiNoticias UANL

27 de mayo de 2009

Hora Cero, TV Nuevo León y la FCC impulsando el crecimiento de los futuros periodistas

Redactor, reportero, nota, reportaje y producción, son términos que los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) conocen bien, sin embargo, el campo laboral les exige el manejo, el conocimiento y la práctica que sólo el estar dentro de un medio brinda.

Por lo anterior y con el fin de atraer a sus filas de colaboradores a los alumnos, el ‘Taller de Periodismo’ realizado en esta institución, recibió el 23 de mayo de 2009 en su auditorio, al equipo de producción de ‘Hora Cero Televisión’.

Cabe mencionar que este programa, creado por la necesidad de llevar reportajes completos y de interés social a la ciudadanía, surgió después del periódico del mismo nombre (Hora Cero), que circula de manera gratuita en nuestro Estado.

“Buscamos integrar con este proyecto a todos aquellos alumnos que quieran tener la oportunidad de hacer reportajes, no sólo en televisión”, dijo a los estudiantes, Héctor Bencomo, el entonces subdirector editorial del periódico.

Reconocido desde sus inicios hacía cuatro años (al 27 de mayo de 2009), como un medio no comercial, con reportajes de interés y columnas que mantenían atentos a los reporteros de los medios de comunicación locales, por las cuestiones que ahí se rumoraban, el periódico ‘Hora Cero’, publicaba dos ediciones mensuales, transmitía en radio y contaba con un espacio en el canal ‘TV Nuevo León’.

Posterior a la plática que mantuvieron alumnos y personal del medio visitante, los estudiantes se registraron en diferentes áreas, como: redacción, conducción, reportajes y producción. Lo anterior para estar en comunicación directa con los interesados.

Al finalizar la reunión, los interesados en incursionar en el proyecto específicamente como reporteros, hicieron un casting en donde, frente a cámara, grabaron algunos comentarios que posteriormente serán evaluados por los directivos del medio.

La propuesta de enseñar por parte de la empresa mediática y el entusiasmo y disponibilidad que mostraron los alumnos, no sería posible en un principio sin la visión del Lic. Roberto Silva Corpus, entonces director de la FCC, quien apoyado por el Dr. José Luis Esquivel y el Lic. Agustín Serna Zamarrón, sábado a sábado situaban, frente a frente a las personas que laboraban en los medios de comunicación, con la comunidad estudiantil.

Herramientas personales