Daniel Flores Curiel asumió la dirección de la Facultad de Economía para un periodo comprendido de 2007 a 2010

De WikiNoticias UANL

22 de octubre de 2007

Archivo:2110-150841.jpg
El joven investigador aceptó la responsabilidad de dirigir una de las dependencias universitarias que más destaca a la fecha (22 de octubre de 2007) en México.


Decidido a fortalecer el binomio docencia-investigación, así como de apoyar al estudiantado para que experimente la formación en el extranjero, el doctor Daniel Flores Curiel asumió la dirección de la Facultad de Economía para un periodo comprendido de 2007 a 2010.

Este joven investigador aceptó la responsabilidad de dirigir una de las dependencias universitarias que más destaca en México y en el acto de toma de protesta estuvo presente el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ingeniero José Antonio González Treviño.

En ceremonia presidida por los integrantes de la Junta de Gobierno, la presidenta de este órgano, la doctora María Julia Verde Star tomó la protesta al nuevo director de la Facultad de Economía, cargo que dejó el doctor Jorge Valero Gil.

DANIEL FLORES AL FRENTE DE LA FAECO

La ceremonia inició con un reconocimiento al doctor Jorge Valero Gil, quien estuvo al frente de la escuela de economía por un segundo período de tres años, en el que impulsó el Centro de Investigaciones Económicas del que han surgido las nuevas investigaciones en esta disciplina, entre otros muchos logros.

Luego comenzó el acto protocolario. La toma de protesta y el primer discurso como director del doctor Daniel Flores Curiel.

“Investigación y docencia son complementos, no es difícil encontrar ejemplos prácticos sobre la forma en que estas dos áreas se complementan; una de las preocupaciones continuas es atraer y mantener buenos profesores, por eso la dirección debe procurar las condiciones que permitan a los profesores llevar a cabo sus labores de docencia, consultoría e investigación”, expresó.

Destacó que la administración a su cargo apoyará a los maestros a hacer los trámites necesarios ante la SEP y CONACYT para que reciban los estímulos que complementan su sueldo y participen para obtener fondos para investigación por parte de PAICYT, CONACYT, Cuerpos Académicos y PROMEP.

“A pesar de que la facultad cumple muy bien con sus funciones no debemos descuidarnos, existen y siempre existirán problemas que con ingenio y esfuerzo se pueden resolver”, expresó el director de la FAECO.

En tanto, el Rector José Antonio González Treviño invitó al doctor Daniel Flores Curiel a integrarse inmediatamente al equipo de trabajo que integran los directores de escuelas preparatorias y facultades de la UANL.

“La Universidad tiene ya mucho prestigio a nivel nacional e internacional, pero las exigencias son cada vez mayores, pero veo que Daniel conoce perfectamente las necesidades y prioridades de esta escuela, así que debe ya iniciar sus proyectos, de los que destaca el que los estudiantes tomen algunas materias cien por ciento en inglés, eso ambientará a los jóvenes para que desarrollen otras competencias”, dijo.

El funcionario universitario destacó que este cambio de mandos se realizó en el marco del 50 aniversario de la FAECO, institución que durante todo el 2007 ha vivido un ambiente festivo con actividades académicas, científicas, de investigación y de tipo cultural.


Herramientas personales