Dan vida a una sonrisa en sur de Nuevo León

De WikiNoticias UANL

28 de abril de 2006

Con el lema de “Demos vida a una sonrisa”, más de 300 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León partieron hacia el Sur del Estado para realizar una brigada médico-asistencial a habitantes de tres ejidos del municipio de Aramberri.

“Demos vida a una sonrisa”, es la consigna que tienen alrededor de 300 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León que partieron hacia el sur del estado para realizar una brigada médico-asistencial a habitantes de tres ejidos del municipio de Aramberri.

Fue el Rector de la Máxima Casa de Estudios, José Antonio González Treviño, el responsable de dar el banderazo de salida a los entusiasmados jóvenes que son coordinados por la Dirección de Actividades Estudiantiles a cargo de Francisco Barrera Cortinas.

“Se recolectaron cerca de 8 mil juguetes, además de víveres que serán distribuidos en el sur del Estado; esta brigada nos permite lograr la formación integral de los estudiantes de las diversas facultades, promueve además la solidaridad y el compromiso que tenemos con la sociedad”, dijo el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

BRIGADA DE AMOR

El Rector José Antonio González Treviño deseó suerte y animó a los estudiantes de facultades y preparatorias del área metropolitana integrantes de la Brigada "Demos vida a una sonrisa", que brindaron atención médica, odontológica, nutricional y psicológica, en tres ejidos del municipio de Aramberri los días 28, 29 y 30 de abril de 2006.

En el marco del Día del Niño, los universitarios regalaron no sólo juguetes, ropa, despensas, golosinas y espectáculos infantiles a los pequeños, también su tiempo al dedicarles tres días consecutivos a hacerles agradable el fin de semana con actividades de esparcimiento.

“Esto sin duda es una agradable experiencia para todos ustedes y es que en sus 73 años de vida, la Universidad ha mantenido el liderazgo en lo que a programas de Servicio Social y a la comunidad se refiere y el sur del Estado es una parte muy requerida por todos nosotros”, dijo el Rector en un breve diálogo que sostuvo con los estudiantes.

Así, durante la mañana del 28 de abril de 2006 los jóvenes llegaron a la Explanada de Rectoría con sus maletas listas para partir a Aramberri y pasar en ese municipio este fin de semana, dedicando su valioso tiempo a atender, cuidar y enseñar a los pequeños.

Fue el año anterior cuando la Dirección de Actividades Estudiantiles organizó la primera brigada al sur de Nuevo León y obtuvieron muy buena respuesta de los jóvenes de las diversas facultades, quienes son convocados por los representantes estudiantiles de cada dependencia.

Y en esta ocasión los muchachos respondieron nuevamente con mucho entusiasmo, se dedicaron primero a recolectar juguetes, víveres e incluso ropa, lo que fue distribuido entre las comunidades rurales de Aramberri.

Herramientas personales