Dan primer zarpazo por el bicampeonato

De WikiNoticias UANL

6 de septiembre de 2010

Los Auténticos Tigres vencieron 77-16 a los Leones de la Universidad Metropolitana de Monterrey, en el arranque de la Temporada 2010 de la liga mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El grito de “Goooya, Goooya” volvió a estremecer la casa de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el primer partido de la Temporada 2010 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Y no era para menos, pues con un aplastante marcador de 77-16, los Auténticos Tigres de la UANL, vencieron a los Leones de la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM).

En un duelo donde figuraron el mariscal de campo Roberto Vega, quien completó cuatro pases de anotación y se adjudicó un touch down tras una jugada personal; además del corredor Adrián Flores, quien consiguió irse hasta las diagonales en tres ocasiones.

Previo al encuentro que se desarrolló el 3 de septiembre en el estadio Gaspar Masss, se llevó a cabo la ceremonia oficial de inauguración presidida por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Jesús Ancer Rodríguez, acompañado del doctor Pedro Morales Corral, entrenador en jefe del representativo universitario.

En dicha ceremonia también estuvieron presentes los ingenieros Rogelio Garza Rivera y Jaime César Vallejo Salinas, Secretario General y Director General de Deportes de la UANL, respectivamente.

CON TODA LA GARRA

Es como los Auténticos Tigres de la UANL iniciaron la Temporada 2010 de la liga mayor de la ONEFA en su primer encuentro contra la escuadra de la UMM, en el que demostraron desde el inicio por que son los actuales campeones.

Sólo les bastaron tres minutos de juego para que el equipo local abriera el marcador. En su primer jugada ofensiva Adrián Flores, con la casaca 22, conectó la primera anotación, tras una escapada de 60 yardas y con el extra de Maltos dejaron la pizarra 7-0.

Minutos después los Leones de la UMM intentaron reaccionar y obtuvieron sus primeros tres puntos tras una patada de 46 yardas del jugador Mario Alanís, pero inmediatamente los Tigres concretaron la segunda anotación con un pase de 65 yardas de Vega para Flores.

Antes de concluir el primer cuarto, Roberto Vega volvió a ser protagonista en dos jugadas que ampliaron la ventaja. Primero completó otro pase con el 9 de los Auténticos, Iván Borbolla, quien recorrió 15 yardas para conseguir la anotación, posteriormente Vega en jugada individual de dos yardas dejó el marcados 28-3.

El segundo cuarto inició con lluvia y con otra anotación del equipo local por conducto de Ángel Anduze quien dejó el marcador 35-3. Minutos después Carlos Garza que portaba el 1 de los felinos incrementó la ventaja, al capturar un envió de 14 yardas de Roberto Vega quien completó de esta manera su tercer pase de anotación que dejó la pizarra 42-3.

Los Leones que parecían dormidos, despertaron y obtuvieron su segunda anotación por un error defensivo y a un acertado pase de 23 yardas del casaca 8 de la UMM, Ángel Lara Briz, para Fabián Malfitano quien portaba el 18, y dejaba el encuentro 42-10.

Para despedirse de la primera parte del partido y reanimar al público que ya se encontraba empapado por la lluvia, la dupla Vega-Flores dejaron el marcador 49 -10. Con esto Vega completaba su cuarto pase completo (11 yardas) en el partido.

Después del descanso Alberto García inició como quarterback con el número 4 en su espalda y de inmediato conectó con el jugador numero 33, Daniel Villalobos, un pase de 18 yardas que repercutió en el marcador, 56-10.

En directa de dos yardas Óscar Reta (28), obtuvo otra anotación y minutos después gracias a un engaño del número 4 de los Auténticos la pizarra volvió a moverse para quedar 70 -10.

La posición del ovoide era del equipo visitante, que nunca se dio por vencido y continuó jugando por tierra hasta que logró anotar en directa de dos yardas por conducto del jugador numero 6, Gustavo Flores.

Sin embargo el marcador final lo decidieron los Auténticos Tigres, en un engaño de despeje con Óscar Reta, quien recorrió 50 yardas y selló el marcador con un 77-16.

De esta forma, frente a sus fieles seguidores y autoridades de la Máxima Casa de Estudios encabezados por el Rector Jesús Ancer Rodríguez, el representativo de la UANL inició su lucha por conseguir el bicampeonato.

Herramientas personales