Dan bienvenida a futuros abogados y criminólogos

De WikiNoticias UANL

5 de febrero de 2010

Archivo:Nombre de foto.jpg
La Facultad de Derecho y Criminología brindó una bienvenida a sus alumnos de primer ingreso con eventos culturales, módulos informativos y actividades deportivas y de convivencia estudiantil. (Fotos: José Luis Macías Nicanor)

Al iniciar su formación profesional, cientos de universitarios tuvieron su bienvenida en la Facultad de Derecho y Criminología con una serie de actividades académicas, culturales y deportivas.

La explanada de la institución universitaria fue el escenario donde se montaron diversos módulos informativos sobre los departamentos, servicios académicos y escolares, asociaciones estudiantiles locales y nacionales.

“Vive a FACDYC” tuvo lugar los días 3 y 4 de febrero, fiesta en la que se incluyeron exhibiciones deportivas y culturales, entre las que destacan la presentación de la Rondalla y de la Tuna de la facultad, y la participación del grupo de animación “Vaqueritas”.

De acuerdo con el licenciado Jesús Alberto Pérez Garza, titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles, “Vive la FACDyC” se realiza con la finalidad de acercar más a los estudiantes con las diferentes actividades del plantel universitario.

“Es un evento que se hace cada semestre, en la que los departamentos de la facultad salen a la explanada y ofrecen los servicios que prestan a los estudiantes”, dijo Pérez Garza. VIVE LA FACDYC

En esta fiesta académica-cultural coinciden las diferentes agrupaciones estudiantiles como: Asociación Nuevo León mete el clutch por el cambio; Mujeres emprendedoras; la Asociación de Estudiantes de Tamaulipas y la Asociación de Estudiantes de Criminología.

Asimismo, se ofertaron los servicios que brindan los departamentos como Académico, Escolar, Servicio Social; también se expusieron todas las herramientas con las que cuentan los alumnos para mejorar su desarrollo académico y profesional.

Ejemplo de estos instrumentos son los que propone la Biblioteca Digital, con textos digitalizados que datan del año 1500, el CAADI que ofrece la oportunidad de aprender y practicar con medios accesibles el Inglés, francés e Italiano, así como el CETIA, con aulas equipadas con computadora, Internet, video proyector y pantalla o pizarrón interactivo.

El Laboratorio de Criminalística, hizo lo propio al presentar las diferentes actividades que los alumnos pueden realizar durante su carrera, con la finalidad de llevar la teoría a la práctica.

Todo lo anterior sin contar el Centro de Investigación Tecnología Jurídica y Criminología (CITEJyC), que entre otros objetivos tiene el de generar modelos jurídicos, a través de investigaciones científicas avanzadas para la aplicación y uso de tecnologías.

Herramientas personales