Dan adiós a Tigre Mayor

De WikiNoticias UANL

29 de junio de 2006

La Universidad Autónoma de Nuevo León rindió una guardia de honor al ingeniero Cayetano Garza el 29 de junio de 2006 en la explanada de la Facultad de Organización Deportiva -institución que fundó tres décadas atrás-, y así darle el último adiós al excoach de los Auténticos Tigres, al exdirector general de Deportes, al maestros y amigo. Descanse en paz.

Con la tradicional porra que estremece a quienes se dedican al deporte universitario “goya, goya, cachún cachún ra ra, cachún cachún rara, goya, Cayetano”, la Universidad Autónoma de Nuevo León despidió al ingeniero Cayetano Garza Garza, quien falleció el pasado 27 de junio de 2006.

Hasta las instalaciones de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) que el mismo Garza Garza fundara hace más de 30 años, llegó el cuerpo de quien hiciera campeones a los Auténticos Tigres de Fútbol Americano en 1974 y 1977; lo acompañaron sus familiares y amigos.

Fue el Rector de la UANL, José Antonio González Treviño quien encabezó la primera de las muchas guardias de honor que se hicieron en homenaje del ingeniero Cayetano Garza Garza, quien hasta el día de su muerte se desempeñaba como Rector de la Universidad Metropolitana.

MUERE EL TIGRE MAYOR

“Así como la vida no termina, sino que sólo se transforma, para la Universidad Autónoma de Nuevo león el ingeniero Cayetano Garza Garza permanece vivo, actuante y operante a través del recuerdo y de sus obras universitarias, que continuarán avanzando gracias al generoso impulso de este hombre excepcional”, expresó conmovido el Rector de la UANL.

José Antonio González Treviño reconoció a la institución que encabeza como sorprendida “por la visita inesperada del ángel de la paz, está de luto y se suma al dolor de la estimable esposa del ingeniero Cayetano Garza, y al dolor de sus hijos, hermanos, familiares y al de todos sus amigos”.

Dejó claro que el recuerdo de la valiosa vida del ingeniero Cayetano Garza Garza seguirá iluminando y motivando a sus seres queridos y a la UANL, e inspirará a las nuevas generaciones.

“Ingeniero Cayetando Garza, su peculiar manera de ser, su fuerza, su sentido de la vida, sus anhelos y aspiraciones, seguirán abriendo amplios caminos a los universitarios. Descanse en Paz”, concluyó emocionado el Rector José Antonio González Treviño.

Durante la Guardia de Honor que se desarrolló en la FOD, se enumeraron los logros del ingeniero Cayetano Garza, quien es considerado ícono del deporte universitario por excelencia: el fútbol americano.

Fue Director General de Deportes, como entrenador en Jefe de Auténticos Tigres logró los campeonatos nacionales de 1974 y 1977 con una trayectoria invicta, lo que le permitió el reconocimiento nacional de coach del año, en esas ocasiones y en 1979.

Como maestro universitario alcanzó logros extraordinarios, entre otros, el hacer realidad su sueño de fundar y hacer crecer, en la UANL, la Facultad de Organización Deportiva, que tiene 32 años de vida.

Obtuvo el reconocimiento internacional por la NFL como impulsor del fútbol americano en México; también participó en el equipo de Tigres de fútbol soccer profesional de la UANL, como directivo; incluso fue miembro de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario.

A la guardia de honor acudieron los integrantes de la Junta de Gobierno, de la Comisión de Honor y Justicia, así como del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (STUANL); personal de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), FOD, funcionarios de la Rectoría, deportistas universitarios e incluso docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Metropolitana.

Herramientas personales