Dan a conocer ganador del Concurso Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido

De WikiNoticias UANL

20 de diciembre de 2007

La obra ganadora fue "Apóstol de la democracia", de Sergio Manuel Nery Alvarado.

La obra Apóstol de la democracia, de Sergio Manuel Nery Alvarado resultó ganadora del Concurso Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” UANL 2007. En la Sala Zertuche del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, se abrió la plica que dio a conocer al ganador, procedente de Pachuca, Hidalgo.

Rogelio Villarreal, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL informó que en esta edición se inscribieron 87 obras, cifra récord en el certamen más visitado por los dramaturgos mexicanos, que cada año muestra más la riqueza de la literatura dramática en el país y que por primera vez asume el nombre del decano de la dramaturgia a nivel nacional, Emilio Carballido.

El último miércoles de febrero de 2008 será la premiación del Concurso, con la presencia de Nery Alvarado, quien hará la lectura en atril de su obra y recibirá, además del monto sin precedentes de 75 mil pesos, la publicación de mil ejemplares de su volumen.

“Apóstol de la Democracia” aborda los días previos a la muerte de Francisco I. Madero, las relaciones con hermanos, esposa, creencias y elementos políticos.

“La obra muestra aspectos algo complicados de plantear escénicamente, pero el trabajo fue muy bien logrado, se manejó la situación con mucha inteligencia, bien escrita, cien porciento tradicional y realmente escogimos la mejor.” –dijo el maestro Sergio García, integrante del Jurado, junto a Ana María Martínez y Rosa María Gutiérrez.

La Convocatoria del Certamen estuvo abierta de marzo a octubre de 2007 y se recibieron trabajos de Puebla, Chihuahua, Durango, Campeche, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Sonora, Querétaro, Aguascalientes, Baja California Norte, Chiapas, Estado de México y el Distrito Federal.

Herramientas personales