Dan a conocer a padres de familia, el modelo educativo de nivel bachillerato

De WikiNoticias UANL

15 de julio de 2008

Mantener el contacto con padres de familia de los 26 mil jóvenes que lograron su ingreso a la institución, es el objetivo.

Con el objetivo de dar a conocer el modelo educativo de nivel bachillerato y promover una comunicación permanente entre los padres de familia, docentes y directivos es que la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León convocó a una Reunión Informativa el día 12 de julio de 2008.

Desde las instalaciones de la Preparatoria 22 –y en forma simultánea en el resto de escuelas que integran el Nivel Medio Superior de la Máxima Casa de Estudios-, el Rector José Antonio González Treviño dio la bienvenida a los padres de familia de los 26 mil jóvenes que lograron su ingreso a la institución.

Previo al inicio de clases programado para el próximo 4 de agosto, las autoridades universitarias se reúnen con los pater familias para darles entrega de toda la información relacionada con el modelo académico y cuáles son los canales de comunicación en cada una de las preparatorias.

REUNIÓN INFORMATIVA UANL

Es importante destacar que la UANL tuvo cerca de 34 mil aspirantes a ingresar a la preparatoria, pero sólo 26 mil jóvenes lograron ese objetivo, considerando la capacidad instalada que tiene la Máxima Casa de Estudios para estudiantes de nuevo ingreso.

La Reunión informativa estuvo dirigida a los padres de familia y/o tutores de este grupo de jóvenes, a fin de que conozcan todas las fechas más significativas de la actividad que van a tener los estudiantes en el semestre.

“Estas son reuniones muy valiosas que nos permiten coordinar esfuerzos y compartir la responsabilidad que se tiene en este nivel de estudios para lograr estimular a los estudiantes para que culminen su preparatoria en el tiempo establecido por nuestra institución”, explicó el Rector a los papás y mamás reunidos en las diversas dependencias de la UANL.

El ingeniero José Antonio González Treviño agregó que es fundamental en este nivel de estudio el mantener una comunicación permanente con los padres de familia de los estudiantes, a fin de que estén informados del desempeño de sus hijos y las actividades de la preparatoria.

“Esta reunión nos ayuda a mejorar los indicadores de eficiencia terminal e identificar casos que requieran atención extraordinaria; el motivo principal es que desde este día trabajemos coordinadamente para lograr motivar a todos los estudiantes, a sus hijos y que aspiren a terminar su preparatoria”, insistió.

El ejecutivo universitario informó que este año es muy significativo porque es el 75 aniversario de la UANL, que en 1933 se creó y que a la fecha le ha permitido a muchas personas formarse en la preparatoria y posteriormente en el nivel superior.

“Quiero decirle a los padres de familia que deben sentirse muy orgullosos de tener a sus hijos en la Universidad Autónoma de Nuevo León, una institución orgullosamente pública que está atendiendo a casi 125 mil estudiantes y tiene ya amplio prestigio reconocido a nivel nacional e internacional; esta reunión es para que juntos logremos motivar a todos los alumnos de preparatoria para que vean hacia el futuro un deseo de superación”, dijo González Treviño.

El maestro Hermilo Valdez Pérez, Director Preparatoria 22, fue el anfitrión en esta reunión previa al arranque del Semestre Agosto-Diciembre 2008; pero es importante destacar que esta reunión se sostuvo en forma simultánea en todo el nivel medio superior y enlace vía internet.


Herramientas personales